El portero mundialista del Athletic Club Unai Simón volverá a ceder la portería este jueves, en el Nuevo Pepico Amat de Elda, a su compañero y contrincante por el puesto Julen Agirrezabala. El meta guipuzcoano, que acaba de cumplir 22 años el día 26 de diciembre, es el cancerbero elegido por Ernesto Valverde para la Copa del Rey. O al menos así ha sido de momento, ya que fue quien estuvo bajo los palos en los triunfos, ambos con su portería a cero e intervenciones brillantes, obtenidos ante la UD Alzira y el Sestao River. Sería extraño que eso cambiase ante el CD Eldense del granadino Fernando Estévez.
El 'Txingurri' quiere tener enchufados a sus dos guardametas aunque lógicamente el peso principal lo lleva el portero alavés. Un Unai Simón que restó importancia a su buena actuación frente al Real Betis en LaLiga Santander al considerar que "ser portero es eso, hay días que tienen una y te la meten y otras veces que paras seis remates. Es mi trabajo, para eso estamos", concluyó un siempre sensato Unai Simón.
"El míster no me ha comentado nada. Yo me preparo en cada entrenamiento como si fuera a jugar de titular todos los partidos. Me exijo en el día a día", resalta Julen Agirrezabala
Internacional sub 21, Julen acumula 11 partidos y nueve goles encajados en sus dos campañas con el primer equipo rojiblanco, al que llegaba de la mano de Marcelino García Toral para tratar de apretar a Simón con más fuerza de lo que lo hacía el navarro Jokin Ezkieta.
En esta temporada 2022/23, aparte de los encuentros amistosos, se ha tenido que conformar con ser el portero de la Copa, algo que también le encomendó Marcelino, competición en la que ha tenido dos buenas actuaciones en campo rival con paradas de calado, sobre todo ante el Alzira a remates de Álvaro y Pitu, para ayudar al pase de ronda a la escuadra de Valverde.
🥰 𝘑𝘶𝘭𝘦𝘯 𝘈𝘨𝘪𝘳𝘳𝘦𝘻𝘢𝘣𝘢𝘭𝘢#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/I0dtb3ekx8
— Athletic Club (@Athletic_en) December 12, 2022