Es Noticia

Burla al Athletic y las quejas de Marcelino: no se retrasará la semifinal de Mestalla

Á. Cotán

San Mamés vivió una noche intensa el pasado jueves. La ida de las semifinales de la Copa del Rey no decepcionó. Athletic Club y Valencia CF disputaron un encuentro de poder a poder con mucha tensión y polémica. El fútbol no para y la competición no permite un respiro. Los de Marcelino ya están enfocados en su próximo partido de LaLiga Santander. Sin embargo, este viernes, el técnico rojiblanco ha recibido una mala noticia que afecta directamente a la vuelta de la semifinal copera en Mestalla.

Esta tarde, LaLiga ha publicado los horarios correspondientes a la jornada 27, justamente la posterior al trascendental encuentro de vuelta. Los de Marcelino se medirán al Levante, colista de la competición, el próximo lunes 7 de marzo. No obstante, el problema radica en el horario de su rival copero.

Saludo entre Marcelino y Bordalás en la semifinal de Copa ante el Valencia (Foto: EFE).

El Valencia jugará en sábado y la semifinal no se retrasará

El Valencia disputará la mencionada jornada el sábado 5 de marzo, como local, ante el Granada. Esta razón hace imposible que la semifinal de Mestalla se dispute el jueves, en lugar del miércoles, como deseaba el Athletic. Por tanto, los de José Bordalás no podrían afrontar el choque copero el jueves por no contar apenas con 48 horas de descanso.

Marcelino demandaba este cambio porque el Athletic acumulará más fatiga que su rival. Mientras que los bilbaínos juegan el domingo 27 de febrero ante el FC Barcelona en el Camp Nou, el Valencia lo hará con dos días de antelación. En resumen, el Athletic tendrá dos días menos de margen que su rival para preparar la 'final' de Mestalla.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Mikel

    Típic of spanish .Jo ta ke irabasi arte

  2. Jagoba

    Está claro que molesta ver al Athletic en lo que sería su tercera final consecutiva y dejar así en evidencia a los que propugnan un fútbol basado más en la economía que en el prio deporte. Y van a evitar de todos los modos que se le vea al Athletic, con su filosofía, en la final de la Supercopa en Arabia. Veremos que árbitro nos "colocan" en Valencia, a Matheu o a alguno de sus imitadores.