Es Noticia

Semana para vaciar la enfermería del Athletic mirando al Real Madrid

31 años siguiendo la información del Athletic.

Apunten en su agenda que no hay liga el próximo fin de semana. Por ello el Athletic Club se toma dos días de descanso tras el partido de LaLiga Santander vencido en Vallecas por (0-1) merced a un golazo del joven cachorro Nico Serrano frente el Rayo Vallecano. Un choque que puso fin a un tramo del calendario muy exigente para el equipo bilbaíno. Con el de la capital madrileña, el Athletic encadenaba siete partidos seguidos en menos de tres semanas, con un viaje a Arabia Saudí de por medio para disputar la Supercopa de España.

El conjunto vasco descansará lunes y martes y regresará al trabajo el miércoles 26 en la única sesión vespertina (18.30 horas) de una semana sin partidos, en la que la plantilla que dirige Marcelino García Toral llevará a cabo hasta cinco entrenamientos.

Tras la del miércoles, las otras cuatro sesiones de trabajo del Athletic, de jueves a domingo, serán matinales (11.00).

Ensayo de jugadas de estrategia en Lezama (Foto: Athletic Club).

El Athletic necesita recuperar futbolistas para repartir esfuerzos

Posteriormente, el equipo rojiblanco preparará el encuentro contra el Real Madrid de cuartos de final de la Copa del Rey. Una eliminatoria a partido único que se decidirá en el campo de San Mamés el jueves 3 de febrero (21.30 horas, Tele 5).

Durante esta semana se irá conociendo si algunas de las bajas de la plantilla rojiblanca en Vallecas se van recuperando para ese choque ante el Madrid de Carlo Ancelotti.

Para el partido ante el Rayo no han viajado ni el capitán Iker Muniain, que ha dado positivo por COVID, ni Unai Vencedor, Oihan Sancet, que tiene para un mes más o menos de baja, Yeray Álvarez, Oscar de Marcos y el gernikarra Asier Villalibre, todos ellos por lesión. De momento, la única baja segura para medirse al conjunto blanco es la del mediocentro de Rekalde Unai Vencedor.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar