Es Noticia

Severa autocrítica en el Bilbao Athletic

32 años siguiendo la información del Athletic.

No sentó demasiado bien la primera derrota de la temporada para el Bilbao Athletic en su visita a la Cultural Leonesa con motivo de la tercera jornada en Primera RFEF Footters. Un partido en el que los rojiblancos se adelantaban en el marcador por medio de Juan Artola desde el punto de penalti en la primera parte, pero en el que, en el segundo tiempo, los locales le daban la vuelta al marcador por medio de Amelibia y Nahuel Arroyo.

“Duelen las sensaciones de que, en muchos momentos, ellos han sido superiores, y también de que ha habido momentos en los que no hemos competido”, explicó sin ambages al acabar el nuevo técnico del Bilbao Athletic, Imanol de la Sota, tras perder por 2-1 en León.

Imanol de la Sota dirige al filial en Lezama con Gurpegui en el banquillo (Foto: Athletic Club).

“En los últimos quince minutos hemos estado más cómodos y ha habido ciertas situaciones en la que podíamos haber empatado”, lamentaba el preparador del primer filial bilbaíno.

Un Bilbao Athletic para formar pero también para competir

De la Sota, que tiene al histórico Carlos Gurpegui como segundo, hizo un crudo análisis de un partido que ya empezó con malas trazas para los cachorros de Lezama. “No hemos entrado nada bien en el partido, nos ha costado contrastar la agresividad de la Cultural. Ellos han sido muy superiores en los primeros veinte minutos", reseñaba.

"En la segunda parte sí que estaba el tema más nivelado, pero a balón parado, sobre todo, porque no ha habido asedio en el juego, es como nos han hecho peligro. Nos han empatado y en otra acción ya se han puesto por delante", describió el de Ezkerraldea para resumir una mala tarde.

Lance del Cultural Leonesa-Bilbao Athletic (Foto: Athletic Club).

Sin echar de menos a Nico Williams

No es el estilo el de Imanol De la Sota el de andar buscando excusas en caso de derrota, como pueda ser el hecho del salto al primer equipo de Nico Williams. La verdadera y última razón de ser de un filial no es otra que la de surtir de jugadores al conjunto de LaLiga Santander.

"Eso no cambia nada, Nico está donde tiene que estar y ojalá muchos de los que están aquí consigamos que estén arriba. Con los que contamos hay que ir a tope, y si tienen que venir de abajo, a tope también. Este club es en lo que se basa, que todo el mundo vaya pasando sus etapas", zanjaba el de Santurtzi, que no pudo poner por la tarde en León la guinda al triunfo de la 'Sotera' en la Bandera de la Concha.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Eki

    Es difícil el camino es difícil destacar y cuando alguien sale se le echa en cara va solo ha jugado en segunda b, si y merecido solo suben los mejores o así debe ser

  2. Eki

    Jugar en segunda b es un examen diario en la evolución de nuestros jugadores, exigencia y superación constante es menester, esta categoría es difícil pero necesaria para el desarrollo del jugador nadie regala nada y todos tienen que dar todo

  3. Jon

    Yo creo que nuestros ojeadores tienen que andar vivos, porque cogiendo los mejores jugadores andamos muy justos de calidad.