Es Noticia

El Ayuntamiento de Bilbao mantiene su compromiso con la Eurocopa en San Mamés

El Alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto en el campo de Iparralde.
32 años siguiendo la información del Athletic.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha querido resolver las dudas que la pandemia del coronavirus genera sobre la celebración de la Eurocopa, pasada de 2020 a 2021, en la sede de San Mamés, el campo del Athletic Club. La Catedral es el escenario donde debería jugar sus encuentros de la primera fase la selección española de fútbol que comanda el asturiano Luis Enrique Martínez.

Pese a la rumorología cercana en el tiempo el Ayuntamiento de la capital vizcaína mantiene, a la vista de sus declaraciones, su compromiso absoluto con la celebración de la Eurocopa en la ciudad. "Cada cierto tiempo algún medio siembra alguna duda y no sabemos de dónde viene eso porque siempre hemos mantenido el compromiso de Gobierno vasco, Diputación y Ayuntamiento con la UEFA. Los acuerdos están para cumplirse".

“No hay ninguna duda. No trabajamos un escenario en el que se nos retire la Eurocopa. Vamos a trabajar para que no ocurra. La UEFA tomará la decisión final en el mes de abril según la evolución de la pandemia", explicaba el primer edil de la capital de Bizkaia en El Partidazo de COPE.

Para el alcalde de Bilbao, Juanmari Aburto, "la Eurocopa es una gran oportunidad"

Julen Guerrero y Carlos Marchena en la presentación en Bilbao de la por entonces Eurocopa de 2020.

Aburto sí ve la Eurocopa jugada en San Mamés

Pese a la incertidumbre que genera la pandemia, ya que sin público los ingresos previstos como retorno se derrumbarían, en el ayuntamiento bilbaíno son optimistas. “En todo momento hemos manifestado el compromiso de acoger la Eurocopa. Queremos posicionarnos como una ciudad capaz de albergar este tipo de eventos deportivos, culturales y musicales", avanzaba Aburto.

"Mi deseo más ferviente es que se dispute con público, porque será un indicador deportivo y, aún más importante, de que se está superando la pandemia"

¿Y qué ocurre con el público y los ingresos para la ciudad? "En estos momentos la palabra clave es la de incertidumbre, nadie sabemos cómo vamos a estar en junio. Luego nuestra apuesta sigue siendo trabajar por la Eurocopa, hay un componente de imagen de ciudad y de reputación en juego", espetaba.

"Trabajamos conjuntamente con UEFA, RFEF y el Departamento de Salud en el equipo de trabajo. A finales de febrero analizaremos los diferentes escenarios posibles y la UEFA, que ha confirmado recientemente a las 12 sedes, tomará la decisión final en el mes de abril", finalizó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar