Es Noticia

Elizegi aclara que tiramos de Lezama porque "no buscamos fichar"

Aitor Elizegi ha ingresado en la Comisión de Licencias de la UEFA (Foto: Athletic Club).
El Desmarque Bizkaia

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, ha confesado que en cuanto a los posibles refuerzos para el renovado Gaizka Garitano que "no buscamos fichar, lo primero que buscamos es en Lezama. Lo segundo que buscamos es que las sesiones den fruto, y lo tercero buscamos jugadores que quieran estar en el Athletic, que faciliten ese trayecto y que quieran estar cerca de nosotros".

Así lo ha contado en una entrevista en la SER, en la que sobre el técnico derioztarra, que ha firmado por un año más, ha valorado que "no solo ordena al primer equipo, ordena por ahora el trabajo que necesita seguir haciendo Lezama y deportivamente el Club".

Sobre la situación del central Unai Núñez, que no ha querido renovar pese a las tres ofertas lanzadas desde Ibaigane, apuntaba que "es un jugador contrastado, que tiene contrato hasta 2023. Gaizka ha contado con él y no tendría por qué nos seguir contando con él las próximas temporadas", despejaba en Radio Bilbao.

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, en El Sadar de Iruñea (Foto: LaLiga).

Elizegi y la falta de público en San Mamés

Sobre la llamativa ausencia de público en la grada de la Catedral en la vuelta de LaLiga Santander entiende que "hasta la fase 4 el recorrido tenía que ser común, a partir de ahí es necesario que los clubes gobernemos esta situación extraordinaria", valoraba. "Es difícil hacer algo que recuerde a los 40.000 aficionados, muy difícil", lanzaba ante la pregunta de los posibles trucos a sacar de la chistera en ese sentido.

No ir a Europa una mochila muy pesada...

"Es verdad que el calendario es complejo. Si el Athletic no juega en Europa,... el Athletic ya está trabajando sobre una provisión, porque esta misma temporada, la 2019-20, se repetiría esa situación y la provisión también tiene un límite y hay que dejar de cubrir en algún momento esas contingencias extraordinarias", avisa para los que siempre se agarran a la 'hucha'.

Probablemente un aviso de la idea que habita en el palacio de Ibaigane de ir bajando el índice salarial, el exceso de fichas y tirar de los cachorros de la cantera, más jóvenes y, de momento al menos, mucho menos gravosos para las arcas del Club que en esta campaña del coronavirus pueden perder de 30 a 40 millones de euros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar