Es Noticia

El rastreo del Athletic por el mercado de atacantes zurdos

El director deportivo del CD Numancia, César Palacios, y Alain Oyarzun conversan durante el entrenamiento en Los Pajaritos.
ElDesmarque Bizkaia

Los nombres de Álex Berenguer, Martín Merquelanz o el de Alain Oyarzun han sonado con fuerza para reforzar en algún momento a la primera plantilla del Athletic Club de Bilbao. Si hablamos del zurdo de Soria, tras una gran temporada en las filas del CD Numancia, el otrora canterano de la Real Sociedad también suena de cara a un posible regreso a San Sebastián. Y ahora ha sido el propio futbolista el que ha reconocido el interés de los donostiarras, e incluso del conjunto de San Mamés. Tiene novias en LaLiga Santander.

"El año pasado tuve la confianza del míster y apenas tuve lesiones. Me estaban saliendo las cosas bien y hubo interés y llamadas tanto de la Real Sociedad como del Athletic preguntando cómo era mi situación; me dijeron que me estaban siguiendo de cerca", aseguraba Alain Oyarzun en una entrevista a Mundo Deportivo.

Está claro que pese a la progresión de Iñigo Córdoba esa parcela del ataque siempre ha generado dudas en Lezama. Se ha renovado a un Jon Morcillo que pinta a posible inquilino del ala izquierda, es el máximo goleador del filial de Joseba Etxeberria, pero está claro que la baza de Iker Muniain en ese costado ya sólo debe ser un recurso puntual.
Alain Oyarzun, zurdo de Irun, posa con la camiseta del CD Numancia.

¿Cómo ven en el Athletic a Alain Oyarzun?

El director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta, reconoció en su momento el interés de los vizcaínos en su figura: "Alain es un jugador que ya sabemos cómo juega. Son jugadores que tiene una explosión tardía y te sorprende y hay que estar atentos. Es un chico que entra en nuestra filosofía y al que seguimos con mucho cariño", explicaba.

Alain Oyarzun, de 26 años, salió de la Real en 2015 para jugar cedido en el Mirandés en la 2015-2016. En la siguiente se renovó la cesión por otro año con el club burgalés, sin embargo la mala suerte se cebó con él y al poco de empezar la temporada sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El pasado año fichó por el Numancia tras un año en el Real Zaragoza con un contrato hasta 2020 y una cláusula de rescisión de un millón y medio de euros.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jagoba

    En la banda izquierda hay que intentarlo con Morcillo, tiene desparpajo, desequilibra y tiene gol. En esa banda no tenemos a tanta gente, Córdoba no termina de convencer y Muniain no es su sitio. Hay que dar oportunidades a los chavales prometedores.

  2. Ernesto

    Fichar descartes del San Sebastián , que juegan en segunda es de un club pobre en lo economía y acabado en lo deportivo,en la línea del club, fichar jugadores, mediocred por cuatro puertas. Quieren jugadores de banda, Oar y Berenguer y barba, quieren zurdo de Calidad en el medio centro Mikel Merino, quieren delantero centro de calidad y gol Aristegieta. Quieren jugadores con futuro Jon Julen guerrero y Robert Navarro. Lo demás seguir haciendo el ridículo en los fichajes,en el juego del club y sin Europa no títulos muchos años.