Es Noticia

El Athletic encadena cinco temporadas sin marcar ni puntuar en el Pizjuán

Bilbao, 2 ene (EFE).- El Athletic Club, que el viernes visitará el Ramón Sanchez Pizjuán para enfrentarse contra el Sevilla FC en el partido que abrirá la decimonovena jornada de LaLiga Santander, encadena cinco temporadas sin marcar en competición liguera ni puntuar en el estadio de Nervión.,El último resultado positivo del equipo rojiblanco en campo sevillista fue el 1-1 de la temporada 2013-2014 (goles de Alberto Moreno y Susaeta) y la última victoria el 1-2 del 20 de noviembre de 2011, con M

Bilbao, 2 ene .- El Athletic Club, que el viernes visitará el Ramón Sanchez Pizjuán para enfrentarse contra el Sevilla FC en el partido que abrirá la decimonovena jornada de LaLiga Santander, encadena cinco temporadas sin marcar en competición liguera ni puntuar en el estadio de Nervión.

El último resultado positivo del equipo rojiblanco en campo sevillista fue el 1-1 de la temporada 2013-2014 (goles de Alberto Moreno y Susaeta) y la última victoria el 1-2 del 20 de noviembre de 2011, con Marcelo Bielsa en el banquillo y goles de Jesús Navas, para los locales, y de Iraola y De Marcos, para el Athletic.

En este último lustro el conjunto bilbaíno ha encajado cinco derrotas consecutivas en LaLiga, una por 1-0, en la campaña 2016-2017 (Iborra) y las cuatro restantes por un marcador idéntico de 2-0.

Fue en los cursos 2014-2015 (Aleix Vidal y Bacca), 2015-2016 (Gameiro 2), 2017-2018 (Muriel y Franco Vázquez) y 2018-2019 (Ben Yedder y Munir), esta última en el partido que cerró la anterior temporada y en el que al Athletic le bastaba con sumar un punto para lograr una plaza europea.

Al margen de LaLiga en estos últimos años el Athletic sí consiguió ganar en dos ocasiones en el Pizjuán, en Europa League y en Copa del Rey, aunque en ninguna de las dos ocasiones le sirvió para seguir adelante en ambos torneos.

En la campaña 2015-2016, en la vuelta de los cuartos de final de la competición europea, el conjunto dirigido entonces por Ernesto Valverde niveló con un 1-2 (Gameiro/Aduriz y Raúl García) el resultado recibido en la ida en San Mamés, pero acabó eliminado en la tanda de penaltis.

Hace casi un año, el pasado 16 de enero y ya con Gaizka Garitano en el banquillo, el equipo bilbaíno venció por un marcador de 0-1 (Gorka Guruzeta) insuficiente para darle la vuelta al 1-3 conseguido por los sevillistas en 'La Catedral'.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar