Es Noticia

Erika, Lucía y Yulema ponen la guinda a 2019

Las rojiblancas celebran el gol de Erika Vázquez que abrió el marcador en Huelva (Foto: LaLiga).
M.B

El Athletic Club Femenino despedía este sábado el año rindiendo visita al feudo del Sporting Club de Huelva, un campo en el que las leonas no vencían desde la temporada del título liguero (2015-2016), cuando las dirigidas entonces por Joseba Aguirre se impusieron por 0-2 con los goles de Paulita en propia meta y Nekane. Una racha que el equipo de Ángel Villacampa logró romper con goleada: Erika Vázquez al filo del descanso y Lucía García y Yulema Corres en la segunda mitad.

El campo de La Orden, remozado con un nuevo césped de hierba artificial, recibía  las leonas con un fuerte vendaval, que no cesó durante todo el encuentro y que jugó a favor de las locales durante la primera parte, lo que propició que el dominio y las mejores llegadas al área corriesen a cargo de las de Antonio Toledo.

Los malos presagios parecían alinearse en contra del Athletic Club desde el inicio, cuando el árbitro pitó una mano de Oihane en el área, castigada con penalti en el minuto 8. Pero, afortunadamente, Tanaka estrelló su disparo contra el poste.

Es entonces cuando comenzó el asedio del Sporting sobre la portería rojiblanca, defendida este sábado por Andere Leguina, a quien Ángel Villacampa daba su primera oportunidad de la temporada.

La meta getxotarra no acusó la falta de competición y se erigió en salvadora, con hasta cinco intervenciones consecutivas de mérito en poco menos de diez minutos a disparos de Mascaró, Tanaka, Patri Ojeda y Elena Pavel.

El primer acercamiento rojiblanco al área no llegaba hasta la media hora de juego y terminaba con un disparo desviado de Nekane.

El Sporting se queda con 10

Con el partido aproximándose al descanso, los astros comenzaron a alinearse e favor de las rojiblancas. El Sporting se quedaba con 10 jugadoras en el 39' cuando Peace Efih era expulsada por doble amarilla tras cortar sin éxito una jugada de ataque del Athletic. Una decisión protestada airadamente desde el banquillo onubense por el delegado el equipo, Rubén Santiago Osuna, que veía una tarjeta roja.

El viento seguía soplando a favor de las locales, pero la fortuna se ponía del lado de las leonas, que lograban adelantarse en el marcador al filo del descanso. Erika Vázquez marcaba el 0-1 sicológico rebañando en el suelo un buen centro que le servía Ane Azkona por la banda derecha.

Con todo a favor

El giro de los acontecimientos fue completo en la segunda mitad. Con el marcador a favor, superioridad numérica y el viento en popa, el Athletic Club sólo tenía que intentar poner la guinda al pastel. De eso se encargaban Lucía García y Yulema Corres.

La de Pola del Pino ponía el 0-2 en el 52'. Tras una jugada que de nuevo iniciaba Ane Azkona por la derecha para que Erika dejara pasar el balón, la delantera internacional batía a placer a Chelsea.

A Yulema, que había salido de refresco sustituyendo a la laboriosa Azkona, le bastaron 8 minutos sobre el campo para sentenciar el encuentro, batiendo por bajo a la guardameta inglesa del Sporting tras un buen centro de Andrea Sierra.

Un 0-3 incontestable para degustar esta Navidad. Toca disfrutar de esos 23 puntos atesorados. Luego ya habrá tiempo de empezar a pensar en el duelo que abrirá 2020: la visita del FC Barcelona, el 5 de enero en San Mamés.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar