Es Noticia

José Luis Hidalgo, 92 años de amor al Athletic

José Luis Hidalgo a punto de entrar en San Mamés para cumplir un sueño.
Macu Briones

El fútbol y el Athletic Club son grandes por historias como la de José LUis Hidalgo, un vasco de 92 años residente en Uruguay, a quien la distancia y el tiempo no han podido romper el hilo sentimental que siempre le unió al club rojiblanco

Emigró a Uruguay con 20 años y 72 años después regresó a Bilbao el pasado domingo para volver a ver a su Athletic Club en San Mamés ante el Real Valladolid.  "Es como cuando uno tiene madre, la ve ahí, pero cuando la pierde, la extraña. Y, más o menos es lo que me pasó a mí", relataba José Luis describiendo perfectamente el sentimiento que le une al Athletic, en un conmovedor reportaje de 'El Día Después¡ de Movistar.

Vestido con una camiseta rojiblanca dedicada ("Para José Luis con todo el cariño de los jugadores del Athletic", Hidalgo, a quien la edad no ha robado ni un ápice de capacidades mentales, recordaba que su Athletic, el de "Zarra, Gainza, Oceja,..." es "distinto" al de ahora, "pero en el fondo es el mismo, el alma está dentro". "Acá se vive y se mama esto; pierda o gane se lleva. Por eso es muy difícil decir qué es el Athletic; para mí es algo grande", resumía.

Los más de 10.000 kilómetros que separan Uruguay de Bilbao tenía un propósito mayor y mucho más triste. José Luis Hidaldo había perdido a su hermana pocos días antes. "Yo venía más que nada por ella". Una dura despedida que pudo dulcificar regresando a un moderno San Mamés. "Estas cosas ocurren una vez en la vida y ha merecido la pena venir acá".

Tras presenciar en partido, a José Luis le esperaba una última sorpresa en la zona mixta de San Mamés. Los jugadores del Athletic Club le mostraron sus respetos y su cariño. "Déjame reposarme y tranquilizarme", les pedía a Iker Muniain tras un día lleno de emociones.

"Me han contado tu historia y me alegra mucho que estés aquí y que hayas venido a vernos", le decía Iñaki Williams antes de darle un abrazo. José Luis deseaba al delantero, goleador esa tarde, que siguiera "triunfando". "Tiempo y mérito tienes".

"Esto para mí es otro sueño más. Me han hecho súper feliz. Demasiado feliz", finalizaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar