Es Noticia

Sergio "exultante" por la victoria y por la entrega y fe de sus jugadores

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, se mostró exultante tras la victoria de su equipo, que le permite salir de puestos de descenso, y señaló que "los puntos eran vitales" y se afrontó el partido "muy fuerte", al tiempo que valoró a la afición, por el gran apoyo mostrado.

Según indicó, "la primera media hora fue excelente, porque se generó peligro y se hizo el gol, aunque ellos lo equilibraron en la segunda mitad" y admitió que han tenido "la suerte" que les ha sido esquiva durante la temporada, para evitar el empate de un rival que apretó en los compases finales.

"No deberíamos estar jugando estas finales por el rendimiento del equipo, pero tiene alma y entrega, y es una pena estar en el filo del abismo y será, precisamente, esa actitud, esa fe de los jugadores y de la ciudad, la que nos va a dar fuerza para asegurar la permanencia", matizó.

En su opinión, el triunfo supone dar un "paso de gigante", porque les hace volver a depender de ellos en la lucha por la salvación y ahora quiere que todo el equipo "haga un reseteo" y aparque la presión que ha sufrido esta semana, ya que sabían de lo determinante de este choque.

Además, valoró el hecho de haber dejado la portería a cero por segundo partido consecutivo en casa, ya que el bagaje ofensivo del equipo "es escaso" y, por tanto, cada gol "debe multiplicarse por más", aseguró González, quien explicó que Kiko Olivas sufre un esguince en el tobillo.

El técnico catalán destacó que "el bloque es el que ha mejorado, porque la defensa ha sido más compacta, dejando poca distancia entre líneas, pero el mérito es de todos, con un gran nivel de centrales y laterales y una mejora en todas las facetas, fruto de esa fe y entrega de todos los jugadores".

Aunque aclaró que "las cuentas ya no salen" y que el fútbol "no suele tener lógica", el objetivo ha de ser "sumar los máximos posibles", comenzando por el próximo partido ante el Rayo, ya que una nueva victoria podría suponer dejar amarrada la permanencia, para la que ya han dado "un golpe de efecto", con la victoria ante el Athletic.

Por último, indicó que Waldo metió "un golazo" y que ha sido "una bendición" para el equipo, por "su descaro, su capacidad para desequilibrar las defensas y su golpeo", que le está permitiendo "comerse el campo" y que, con ese tanto, "ha recibido el respaldo para sentirse todavía más jugador del primer equipo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar