Es Noticia

Debacle colchonera camino de San Mamés

La Juve le ha metido un verdadero meneo a un Atlético irreconocible.
ElDesmarque Bizkaia

Irreconocible. Lejos de su habitual solidez el Atlético de Madrid ha perdido su proverbial solidez y fortaleza defensiva en Italia, donde ha caído eliminado de la UEFA Champions League, tras ser goleado por 3-0 con un hat-trick, para más inri, de Cristiano Ronaldo. Más allá del resultado, ha sorprendido la flojera de los del 'Cholo' Simeone (no han disparado ni una vez a puerta) superados en todos los aspectos, que este sábado visitan al Athletic Club de Bilbao en San Mamés (18:30 horas).

Los colchoneros, que se traían un 2-0 del Wanda, no han hecho ni cosquillas en ataque a la Juventus, ya que como dijo Godin al acabar "no hemos encontrado el circuito para llevar la pelota arriba y crearles problemas". Habrá que ver cómo afecta esta debacle moral a los madrileños y el esfuerzo físico realizado ante los de Gaizka Garitano.

Los dos equipos rojiblancos van a llegar a su cita bilbaína con necesidad de demostrar. Ambos precisan de una victoria balsámica, de una mejora rápida de su imagen. Eso promete una repetición de los duelos entre ambas plantillas generalmente cargados de electricidad, como recordaba hoy Javier Clemente.

Simeone, hoy muy desdibujado en la banda del Juventus Stadium (Foto: EFE).

El aclamado técnico argentino se ha 'dejado pluma' en esta noche de martes; no acertó con el planteamiento, ni a contrarrestar tácticamente a Allegri y su equipo ni ha disparado a puerta

Simeone bestia negra; hoy tocada

Lo cierto es que en La Catedral Simeone sólo ha conocido una derrota. El contundente 3-0 en contra que se llevó el 27 de enero de 2013 (goles de San José, Susaeta y De Marcos) en el viejo campo. En el nuevo San Mamés, sin embargo, no sabe aún lo que es perder. Ha cosechado cinco victorias y un empate en sus seis visitas al flamante coliseo rojiblanco, entre LaLiga y la Copa.

Tras la derrota en Mestalla y el flojo empate ante el RCD Espanyol se espera una reacción y una vuelta de tuerca de los leones. Se pide un regreso de su imagen fuerte e intensa para hurgar en la herida colchonera y dejar la permanencia prácticamente atada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar