Es Noticia

"El error fue nuestro, no de Berizzo"

Iñigo Martínez vio tarjeta por el penalti que vio el VAR (LaLiga)
El Desmarque Bizkaia

Además de hablar de su llegada, polémica en San Sebastián, Iñigo Martínez también repasó la presente temporada. La salida de Berizzo, el relevo de Garitano...el de Ondarroa siempre ha contado para los dos entrenadores. En "Fuera de Juego" en Radio Euskadi, y en la línea de otros compañeros, afirmó que eran los máximos responsables de la destitución del argentino recién comenzado el mes de Diciembre.

“Llegó en un momento en el que las cosas no iban bien con el entrenador (Ziganda) y había mucho runrún en el campo y no era fácil. Cuando llegó Berizzo todo, equipo y afición, estábamos contentos. Fue un disgusto cuando se tomó la decisión de cesar a Berizzo, entendimos que los principales culpables éramos nosotros, así lo seguimos sintiendo y seguiremos sintiéndolo. El error fue nuestro y no del entrenador”, dijo Martínez.
"Ahora tenemos otro gran entrenador que está haciendo lo posible de sacarnos de ahí. Contentos de seguir sumando y ver que llegan resultados, con Berizzo hacíamos partidos buenos pero no llegaban los resultados y eso afecta en el equipo”, explicó.

"Con Gaizka nos sentimos más arropados"

Las diferencias entre ambos estilos son obvias y además en el caso del deriotarra sus ideas se refrendan con resultados; tres empates, tres victorias. “Con el sistema de Berizzo, o te sale todo todo bien o te sientes perjudicado en momentos del partido. Podías hacer cinco acciones buenas pero a la mínima que fallabas, veías que se plantaban solos delante del portero y eso lo pagas caro. En cambio, con Gaizka nos sentimos más arropados, sobre todo la línea defensiva. Cuando la línea defensiva está junta, con coberturas y gente a tus espaldas cubriéndote, el equipo suele ir mejor. Teniendo una buena defensa los resultados llegan”, cree Iñigo.

“Con Gaizka ves que las ayudas llegan, te sientes fuerte, con la ideas claras. Se está viendo otro Athletic el Athletic que yo veía cuando estaba en la Real: su principal arma era defender bien y luego aprovechar las ocasiones que tenían sacando centros

El defensa ha jugado 17 partidos de liga y es indiscutibles para su entrenador en la zaga.  “Hablar de los mejores momentos suele ser muy complicado. En el fútbol lo que cuesta es mantener el nivel durante toda la temporada, suele haber altibajos. Pero el importante es dar el cien por cien aunque no salgan las cosas. ¿Que estoy en mi mejor momento desde que llegué al Athletic? Puede ser. Me siento cómodo, a gusto y con confianza y doy lo mejor de mí por el equipo”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar