Es Noticia

Un partido trascendental para un Athletic con riesgo de brecha

Berizzo, Aduriz, Angulo e Iribar rumbo al aeropuerto camino de Valencia (Foto: Athletic Club).
ElDesmarque Bizkaia

No le van bien las cosas al Athletic Club de Bilbao en LaLiga Santander. Baste mirar que solo saldría de los puestos de descenso -a los que cayó la jornada anterior- si vence este lunes (21:00) por tres o más goles de diferencia al Levante en el Ciutat de Valencia.

Más allá de aperturas de oficinas, firmas y procesos electorales, hay mucho en juego hoy para los pupilos de Eduardo Berizzo en el partido que cierra la decimocuarta jornada de Primera División. Vencer empieza a ser una necesidad perentoria.

El triunfo en Copa puede ser el camino

Ambas competiciones son diferentes, los rivales, el lugar... pero los leones han visto que pueden marcar, que pueden ganar e, importante, punto, que la estrategia a balón parado puede volver a rendir. Un arma fundamental para los equipos con problemas de fluidez ofensiva.

El equipo bilbaíno es decimoctavo en la tabla clasificatoria con 11 puntos y se encuentra a tres del Villarreal, que suma 14. Por ello, si gana este lunes, los del Toto Berizzo podrían alcanzar a los de Javi Calleja en la tabla. Es un primer paso, hay que darlo ya.

Hay riesgo de brecha en la parte de abajo de la tabla. La cita con las victorias no puede esperar.

Pero para superar al conjunto amarillo, el rojiblanco debería ganar por tres goles de diferencia o más, ya que en la diferencia de goles el Athletic presenta un -6 mientras que el Villarreal tiene -3 después de caer este domingo por 2-0 en el Camp Nou.

El Athletic tiene 14 goles a favor y 20 en contra, y el Villarreal 13 a favor y 16 en contra. Aunque no salga de descenso vencer empieza a ser una obligación. Mas aún, ahora que se abre de verdad el periodo electoral. Convulsiones las mínimas, por favor. El enfermo está muy 'malito'.

En la expedición vasca, que parte a las 10 de la mañana desde Loiu, se está a la espera de ver si prospera el recurso por Yuri Berchiche, que con la cautelar del TAD podría jugar. Por si acaso viajan 19 jugadores para una cita que podría vislumbrar un cambio de sistema aplicando el 3-5-2 ensayado en Lezama.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar