Bilbao, 30 nov (EFE).- El cocinero Aitor Elizegi anunció este viernes que al final, después de dejar entrever el martes que iba a hacerlo y descartarlo al día siguiente, sí se presenta a las elecciones a la presidencia del Athletic Club.,Con ello, Elizegi se convierte en el segundo socio en confirmar su decisión de aspirar al cargo tras hacerlo el jueves Alberto Uribe-Echevarria, contador de la Junta Directiva del Athletic Club durante los siete años y medio de mandato de Josu Urrutia.,Elizegi,
Bilbao, 30 nov .- El cocinero Aitor Elizegi anunció este viernes que al final, después de dejar entrever el martes que iba a hacerlo y descartarlo al día siguiente, sí se presenta a las elecciones a la presidencia del Athletic Club.
Con ello, Elizegi se convierte en el segundo socio en confirmar su decisión de aspirar al cargo tras hacerlo el jueves Alberto Uribe-Echevarria, contador de la Junta Directiva del Athletic Club durante los siete años y medio de mandato de Josu Urrutia.
Elizegi, que el pasado miércoles aseguró que renunciaba a una posible candidatura, publicó hoy una nota en su blog personal en la que confirmaba su cambio de opinión "con el firme convencimiento de estar respaldado por un equipo solvente y de mi entera confianza" que presentará "en los próximos días".
"Siempre dije que era vital para mí que la gente me pidiera dar un paso al frente y así ha sido. En estas últimas 24 horas, se han reunido todas las condiciones necesarias para que presente mi candidatura", añade Elizegi.
El empresario bilbaíno señala también que "la ilusión y compromiso" de su equipo "es máxima para devolver al Athletic Club al lugar que, a nuestro entender, le corresponde".
"En ello, pondremos todo nuestro empeño, tanto durante el proceso electoral, como desde el propio club si los socios y socias así lo deciden. Atentamente, Aitor Elizegi Alberdi. Bai, Athletic!", concluye el comunicado.
Los aspirantes al ocupar el sillón de Ibaigane tienen ahora hasta el 7 de diciembre para formalizar su candidatura en un proceso electoral que finalizaría con el paso de los socios por las urnas el 27 de diciembre.