Es Noticia

Elizegi toma la delantera

El cocinero Aitor Elizegi resolverá la seman que viene si concurre a las elecciones del Athletic Club.
ElDesmarque Bizkaia

Apenas queda un mes para la celebración de las elecciones a la presidencia del Athletic Club y los movimientos brillan por su ausencia. Oficialmente no hay nombres de candidatos al sillón de Ibaigane. Es más, los supuestos presidenciables han ido desapareciendo uno detrás de otro de la escena. Tras la retirada de José Antonio Jainaga y ante la falta de interés de hombres de la Junta Directiva como Alberto Uribe-Echevarria o Javier Aldazabal, el nombre de José Ángel Corres sonaba con fuerza como relevo de Josu Urrutia. Pero, al parecer, el que ha sido vicepresidente del club bilbaíno y presidente de la Cámara de Comercio, ha terminado por declinar la posibilidad de concurrir como candidato.

En esta tesitura, la figura del conocido cocinero, empresario y presidente de Bilbao Dendak, Aitor Elizegi toma la delantera como cabeza visible de una plancha, quizás la única, que se apunta a la carrera hacia el sillón de Ibaigane.

Recientemente, Elizegi evitaba confirmar si se presentará a las elecciones. "Te tienen que pedir muchísimas personas de una ciudad que lo seas, confiar muchas personas para que lo seas. Me faltan unas cuantas todavía para que me ayudaran a confiar en ello y para que yo pensara que el consenso ha llegado. Hay gente que piensa que merece la pena, en ese caso siempre digo eskerrik asko", señalaba en Onda Cero.

Desde El Correo, apuntan que Elizegi y su grupo valorarán la semana que viene la posibilidad de dar el paso.

Al mismo tiempo, Gara se hace eco de un grupo nutrido y variado de personas que viene trabajando desde hace tiempo en la sombra y que han acelerado sus pasos para conformarse en alternativa real para concurrir a las elecciones.

'Athletic indartu' es el nombre de esta plancha, que de momento no tiene cabeza visible, y que además de abrir un debate sobre la posibilidad de que la 'diáspora' vasca pueda también entrar en filosofía de quiénes pueden jugar o no en el Athletic, propone un decálogo de propuestas.

Entre ellas destacan la "democratización" de los futuros Estatutos del club, la necesidad de generar mayores recursos económicos, la mejora sustancial de la relación que el Athletic mantiene con los clubes vizcaínos, la necesidad de implementar una grada de animación o la profesionalización del equipo femenino.

¿Será este el grupo de personas de las que se ha rodeado Aitor Elizegi?

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar