Es Noticia

Objetivo: Encauzar el rumbo e ilusionar a la afición

Eduardo Berizzo en la sala de prensa de San Mamés.
El Desmarque Bizkaia

Tras dos partidos consecutivos disputados lejos de La Catedral, el Athletic Club vuelve  a jugar en casa. San Mamés solo ha visto una victoria de su equipo. Fue en la primera jornada de liga. Una fecha que se antoja demasiado lejana en el tiempo para los de Berizzo. Llega el Valencia. Un equipo de Champions que se ha abonado al empate. Los de Marcelino García Toral han conseguido siete empates en las 9 primeras jornadas de LaLiga Santander. Sobre el encuentro, habló el míster rojiblanco.

"Tenemos ante nosotros un partido contra un rival que juega muy bien. Tenemos la posibilidad de encauzar el rumbo jugando en casa. Debemos ilusionar a nuestra gente y que juntos ganemos el partido"

Sobre posibles rotaciones en el once, Berizzo dijo, que "a veces cuando necesitamos recuperar la pelota, ante un equipo que juega bien, escogemos gente de presión y oxigenar el equipo. Venimos de 2 partidos seguidos y hay que tenerlo en cuenta. Mañana definiremos el equipo con la idea de refrescar el equipo y no perder energía en la recuperación de la pelota ante un equipo que en sus medioscentros tiene mucho fútbol", destacó el "Toto".

Objetivo frenar sus mediocentros

El partido el año pasado acabó en empate a 1-1. ¿Qué partido espera Eduardo Berizzo el sábado? "Quien se haga con el control de la pelota y pueda diseñar sus ataques se impondrá. Es necesaria mucha presión en el centro del campo para que no armen el juego sus mediocentros y surtan balones con ventaja a su dupla de atacantes", espera el argentino.

"Es importante evaluar el estado físico y en este momento priorizar la energía y agresividad, en detrimento del fútbol la intensidad hace que nos volvamos directos y tengamos peligro y no necesitamos de mucho para ganar. Tras esta lectura de lo que paso el miércoles tiene que ver la confección de equipo del partido de mañana", aclaró el técnico."No debemos negociar el ritmo, la intensidad y la agresividad en la recuperación de la pelota", concluyó.

"Debemos recuperar la agresividad contra Barça, Madrid, Betis… robar en campo rival y no mostraros pasivos en la circulación rival. En el partido del miércoles nos equivocamos en la manera de presionar o no tuvimos agresividad necesaria. Podemos ser agresivos y conseguir la pelota para usarla con inteligencia y construir ataques. Debemos encontrar un partido para hacer las dos fases del juego bien", espera Berizzo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar