Es Noticia

El Athletic Club sigue pescando en El Antiguo

EL Athletic Club ha sumado una nueva llegada procedente del Antiguoko
El Desmarque Bizkaia

El Athletic Club sigue mirando al otro lado de la A-8 para contar con las promesas del fútbol vasco en su cantera. A pesar de que no cuenta con ningún club convenido en el territorio histórico de Gipuzkoa, desde Lezama siguen tentando a los jóvenes guipuzcoanos. Llega un nuevo valor procedente del Antiguoko.

Se trata de Lucas Alonso-Pimentel de 15 años. Alonso- Pimentel es central o centrocampista y se formará en su primer año en Lezama con Jon Solaun en el Cadete A. El Antiguoko ha estado en constante trato con Ibaigane en los últimos años con las llegadas de jugadores como Peru Nolaskoain, Mbaye Barro, Iñigo Sukia, Oier Sarriegi o Koldo Ferrer.

La temporada pasada, precisamente, Jose Mari Amorrortu puso la vista en dos jugadores del Antiguoko como Jon Guruzeta, el hermano de Gorka, y el portero Jon Aguirrezabala.

Peru Nolaskoain es uno de los canteranos del Antiguoko convertido en león (Foto: @perunolaskoain).

A pesar de las dudas y rumores, el club de El Antiguo renovó el pasado año su convenio con la entidad txuriurdin. Una relación que mantenían sin interrupción desde hacía 15 años. Para la Real Sociedad, el apoyo del Antiguoko fue un auténtico espaldarazo ya que es un club que históricamente ha surtido a los realistas de jugadores prometedores. Algunos recalando en el Athletic Club, como en los casos de Iraola, Aduriz o nombres más recientes como el de Yuri Berchiche, Unai López, Gorka Guruzeta o Peru Nolaskoain.

El Antiguoko tiene en estos momento entre Primera, Segunda, Segunda B y Tercera y ligas extranjeras más de 80 jugadores que salieron de su cantera y militan en otros clubes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar