Es Noticia

El Athletic y Cengotita ponen fin a 20 años de relación

Trabajos de colocación del nuevo césped de San Mamés tras el concierto de Guns N' Roses.
ElDesmarque Bizkaia

Tras 20 años al cuidado de los campos de Lezama y 18 mimando el césped de San Mamés el viejo y el moderno, Cengotita y el Athletic Club separan sus caminos. El club rojiblanco ha prescindido de los servicios de la empresa vizcaína radicada en Abadiño y confiar el cuidado de sus instalaciones deportivas a la alavesa Laziturri, que ya asume estas funciones en Anoeta, Ipurua y El Sadar, entre otros.

El Athletic Club sacó a concurso a finales de mayo el mantenimiento de sus terrenos deportivos, al que se presentaron media docena de ofertas. Cengotita quedó en segundo lugar. Laziturri, que se presenta como "especialistas en gestión de césped deportivo", se ganó un contrato por dos años, prorrogables a otros dos.

En el pliego de condiciones, el Athletic exigía que la empresa encargada del nuevo contrato debía desempañar sus funciones de mantenimiento y jardinería con maquinaria nueva y aumentar el personal.

De este modo, desde hoy, las labores del cuidado de San Mamés la llevarán a cabo cuatro operarios frente a los tres que trabajaban, mientras en Lezama se pasará de los cinco que laboraban diariamente con Cengotita a los nueve de Laziturri que ejercerán estas funciones cada jornada.

El Athletic Club inició en 1998 su relación con Cengotita, que relevó a una firma madrileña, que a su vez había asumido el cuidado de los campos tras la marcha de la familia Viteri, dueña de una pequeña firma de jardinería que había cuidado del césped de San Mamés durante cuatro décadas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar