Es Noticia

Muniain: "Las lesiones me han servido para crecer"

Muniain se rompió el cruzado, por segunda vez, el 27 de septiembre de 2017 ante el Zorya.
ElDesmarque Bizkaia

Iker Muniain está acostumbrado a reinventarse. Después de superar dos graves lesiones de rodilla, el jugador navarro siempre vuelve más fuerte. "Está claro que las lesiones nunca son buenas, pero en este aspecto me han venido bien porque me siento más fuerte y más entero de lo que era en mis primeros tiempos. En cierta forma, me ha servido para crecer", señalaba este martes Muniain, primer protagonista ante los compañeros de la prensa bilbaína desplazada a la concentración del Athletic Club en De Lutte.

Sus dos roturas de cruzado le han  hecho ser un Iker "diferente", un "nuevo Muniain. "Desde la primera lesión que tuve coges otro tipo de rutinas y haces un 'clic' también en tu cabeza que cambia un poco todo”.

Aunque tras cada lesión siempre se cierne "la duda" de si va a volver a estar de nuevo al máximo, Muniain asegura que siempre ha estado "seguro y confiado". "Visualizaba cómo podía ser mi vuelta y eso también te ayuda después en el terreno de juego". "Siempre intento dar mi mejor versión. Siempre intento reivindicarme, reinventarme y crecer como jugador”.

El pequeño jugador rojiblanco tiene "completamente olvidado" el mal trago de la última lesión. Fue un curso "duro, pero a la vez bonito" porque "cuando le ganas el pulso a una lesión y más de la manera que lo hice, volviendo a sentir buenas sensaciones y encontrándome muy bien en el campo y poder disfrutar de mi juego, es más satisfactorio", afirma.

De hecho, tras recuperarse, Muniain fue uno de los jugadores que más brilló en el último tramo de la pasada campaña, en la que pudo disputar 8 partidos, marcando tres goles. Un dato que, asegura, "no me sorprendió" porque "trabajé mucho y sabía que tenía muchas opciones de volver a ese gran nivel como lo había hecho anteriormente”, concluye.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar