Es Noticia

Raúl García vuelve a sus orígenes

ElDesmarque

Una anéctota quedó casi orillada en la derrota ante el Deportivo por parte del Athletic Club en una segunda mitad de ida y vuelta con el 2-3 final en San Mamés. El cambio de Muniain por Beñat provocó un cambio de piezas en el esquema del equipo que provocó que Raúl García volviese a sus orígenes.

Beñat se sentó al banquillo, Iker Muniain se colocó de mediapunta con libertad de movimientos, mientras que Raúl García, que se había vaciado como segunda punta rematando todos los balones aéreos, se instaló de mediocentro en un doble pivote junto a Mikel San José. Una demarcación que al navarro le es muy familiar. De hecho brotó de la misma en Osasuna, le valió para ser internacional sub 21 y recalar en el Atlético de Madrid como salto cualitativo en su carrera.
De hecho, su jerarquía de pivote tapaba el ascenso de Javi Martínez en Tajonar, que salió rumbo al Athletic previo pago de su cláusula. En caso es que Raúl García fue adelantando su posición en el Atlético, para estar más cerca del área. Ante el Deportivo fue la primera vez que se colocaba de nuevo de '6'. Ni con Valverde en el banquillo ni con Ziganda había surgido una posibilidad más que interesante.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar