Es Noticia

"Después de Marsella vimos que la lesión no estaba bien y que había que parar"

ElDesmarque Bizkaia

Mikel Balenziaga está listo para reaparecer con el Athletic Club este sábado en el duelo ante el Celta de Vigo en San Mamés. El lateral de Zumarraga ha dejado atrás sus problemas físicos y ha confirmado este miércoles que estará en condiciones de ser titular ante el conjunto celeste.

"Me encuentro bien, mucho mejor, la lesión ya está olvidada y estoy con muchas ganas", ha asegurado en Lezama Balenziaga, que ha respondido con un "sí" a la pregunta de si está a disposición de Ziganda para ocupar de inicio el lateral izquierdo este sábado.
Balenziaga reaparecía hace 20 días ante el Olympique de Marsella en el Vélodrome de Marsella, tras 11 semanas de baja por una larga lesión muscular. Un retorno fallido, ya que tuvo que ser relevado. Aunque Ziganda evitó hablar de una recaída, el guipuzcoano se perdió los tres compromisos posteriores -OM en San Mamés, Leganés y Barça-. Un asunto que el propio futbolista ha querido aclarar: "Es muy fácil de explicar. Tuve una lesión de cuádriceps que en principio parecía que iba a estar menos tiempo lesionado. Pensé, como los demás, que ya estaba para competir, pero tras el partido de Marsella vimos que la lesión no estaba del todo bien y que había que volver a parar. Fue un tema de sensación de la lesión", ha argumentado.
El Olympique exigió mucho a los jugadores rojiblancos y no parecía el mejor partido para que Balenziaga retornarse al once tras un periodo tan largo de inactividad. Una apreciación que el defensa no comparte. "Siempre he dicho que, una vez que me encuentro bien, cualquier partido es bueno para reaparecer y jugar con el Athletic".
Los problemas físicos se han cebado esta temporada con el lateral rojiblanco.  En octubre sufrió un esguince de tobillo y estuvo de baja en tres partidos. En el derbi contra la Real Sociedad del 16 de diciembre sufrió una "rotura miofascial distal profunda en el recto anterior del cuádriceps derecho", que le mantuvo de baja durante los 13 encuentros posteriores. En total, esta temporada se ha perdido 19 compromisos oficiales.
"A nadie le gusta estar lesionado, y menos si la lesión no se cura en el tiempo que se tenía que curar. Pero el fútbol tiene estas cosas. Este año me ha tocado a mí y y ya está", ha zanjado.
La larga ausencia de Balenziaga se ha hecho notar en la línea defensiva del equipo, aunque el jugador resta importancia a su peso en el equipo. "En este equipo se  ha visto muchas veces que cuando alguien falta o está lesionado hay jugadores para suplirle y para hacerlo igual de bien o mejor", ha concluido.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar