Es Noticia

El Villarreal, rival fetiche de Aduriz

ElDesmarque Bizkaia

El Villarreal es uno de los rivales fetiche de Aritz Aduriz. El delantero donostiarra es una de las grandes bestias negras del 'submarino amarillo', al que ha marcado un total de 10 tantos en 24 enfrentamientos, sólo dos menos que Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Le ha marcado con todas las camisetas que ha vestido; en LaLiga Santander y en Copa; en San Mamés y en el Estadio de la Cerámica. Este domingo volverá afinar su olfato goleador ante su quinta víctima favorita. Sería la mejor manera de celebrar su renovación hasta 2019.

Siete de esos 10 tantos se los ha marcado vistiendo la camiseta rojiblanca. Un gol en San Mamés, a las órdenes de Javier Clemente, en la temporada 2005-2006 (1-1), inauguró el idilio de Aduriz contra el conjunto amarillo. Los dos últimos fueron la pasada temporada. El donostiarra marcó en El Madrigal el único tanto rojiblanco en la derrota liguera (3-1) de la primera vuelta del campeonato, el 20 de septiembre de 2015, en el minuto 92. Mejor sabor de boca le dejó el que marcó, también en el feudo castellonense, en Copa, el 6 de enero de 2016, en la victoria por 3-2 tras una gran remontada que encarriló el pase de los rojiblancos a los cuartos de final del torneo del KO.
En su historial frente al Villarreal figura, además, un doblete, con el que abrió -de penalti- y cerró la goleada (4-0) que el Athletic le endosó al 'submarino amarillo' en San Mamés hace dos temporadas, en la despedida de Andoni Iraola, a quien además dio la asistencia para que el de Usurbil anotara el segundo gol.
Hace tres campañas le marcó en los dos enfrentamientos ligueros, en el 2-0 de San Mamés y en el empate a uno de El Madrigal.
Una diana con el Mallorca y dos en las filas del Valencia completan el historial goleador de Aritz Aduriz contra el Villarreal. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar