Es Noticia

Puerta blindada para el 'Submarino Amarillo'

El Desmarque

El Villarreal ha sido rival directo del Athletic Club por los puestos europeos en las últimas temporadas. Este año, sin embargo, los objetivos de los rojiblancos son por ahora otros y deberán pelear con los de Javi Calleja por tres puntos vitales para evitar meterse en más problemas ante un peligroso rival que llegará quinto en la tabla y con nueve puntos más que los leones.

Las estadísticas recientes, no obstante, invitan al optimismo y es que el Athletic suma tres victorias y no ha encajado ningún gol en las últimas cuatro visitas ligueras del conjunto castellonense. Salvo el empate sin goles de la temporada 2015-2016 el equipo rojiblanco saldó con victoria y ningún gol en contra los otros tres encuentros de Liga disputados en La Catedral desde el último ascenso a Primera División del Submarino Amarillo.
Así, en la campaña 2013-2014 el Athletic ganó por 2-0 (Mikel Rico y Aduriz); en la 2014-2015 por 4-0 (Aduriz 2, 1 de penalti, Iraola y Beñat); y en la 2016-2018 por 1-0 gracias al tanto marcado en la segunda parte por Raúl García. En este último lustro, y también en el nuevo estadio, el Villarreal visitó también San Mamés en la ida de los octavos de final de Copa del curso 2015-2016.
Aquel encuentro, disputado en la mañana del día de Reyes de 2016, se saldó también con victoria local (3-2) después de que Williams, Aduriz y Laporte le dieran la vuelta en la segunda parte al 0-2 con el que se llegó al descanso con los tantos de Leo Baptistao y Samu García.
La última victoria del Villarreal en Bilbao, entonces en el ya desaparecido campo, se remonta al 20 de marzo de 2011, cuando el conjunto dirigido entonces por Juan Carlos Garrido se impuso por 0-1 a los de Joaquín Caparrós gracias a un tanto de Marco Rubén. El balance de 17 Athletic-Villarreal de Liga disputados en la capital vizcaína es de 7 triunfos locales, 5 visitantes y 5 empates, con 21 goles a favor del equipo rojiblanco y 15 para el amarillo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar