Es Noticia

Oblak rompe la racha desde el punto de penalti

El Desmarque

Con el parada de Oblak Aritz Aduriz en el lanzamiento desde los once metros, el meta del Atlético de Madrid ha roto la racha los leones en ese aspecto del juego. Durante el último año y medio, los bilbaínos acumulaban 13 penaltis consecutivos lanzados con éxito. 

Hay que remontarse a abril de 2016 para ver la última ocasión en la que una pena máxima lanzada por los rojiblancos no acababa en el fondo de la red. Fue en un Athletic-Granada disputado en San Mamés, en el que el ariete guipuzcoano estrellaba en el poste el lanzamiento. Esa racha de trece penales anotados de manera consecutiva empezaba en la jornada 36 de la 2015/2016 frente al Celta de Vigo. A lo largo de la 2016/2017, el conjunto bilbaíno disfrutó de 11 penaltis a favor, anotando todos ellos. 
El último de la racha se dio este mismo verano, en el choque disputado en Atenas, cuando Aduriz anotaba desde los once metros para ayudar a su equipo a remontar el encuentro. De los 11 lanzamientos desde el punto fatídico de la pasada temporada, Raul García se hizo cargo de tres de ellos, quedando los 11 restantes para el delantero donostiarra. Tres de ellos fueron en el famoso repóker del atacante ante el Genk en la Europa League. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar