Es Noticia

Rumanía no sonríe al Athletic

ElDesmarque

No guardan un buen recuerdo los aficionados del Athletic Club de las visitas a Rumanía. Dentro de una semana los leones jugarán por tercera en aquel país y en las anteriores regresaron a casa con sendas derrotas. La última, obviamente la más dolorosa, la final de la Europa League del 9 de mayo de 2012.

El 3-0 encajado en el National Arena, escenario también de este encuentro de ida de la previa ante el Dínamo de Bucarest de Cosmin Contra acabó por segunda vez en la historia con el sueño rojiblanco de levantar un título europeo.
Siete años antes el Athletic había visitado por primera vez Rumanía. En aquella ocasión fue a la región de Transilvania para medirse al Cluj en la ida de la primera eliminatoria de la ya desaparecida Intertoto. Con José Luis Mendilibar al frente y un equipo con apenas una semana de preparación y plagado de cachorros como Amorebieta, Ormazabal, Solabarrieta o Paredes en el que Julen Guerrero o Iñaki Lafuente aportaban la veteranía los rojiblancos cayeron por 1-0. En la segunda parte Javi González falló un penalti que pudo haber significado el empate. En la vuelta el propio delantero de Zorroza niveló la eliminatoria, pero el Athletic acabó siendo eliminado en la tanda de penaltis.
El Dínamo será el tercer equipo rumano a que se enfrentará el conjunto rojiblanco. El Steaua también se midió a los bilbaínos e la fase de grupos de la temporada 2004-2005, aunque solo lo hizo en San Mamés ya que en aquella edición en esa ronda el formato no contemplaba la ida y vuelta. Ahí sí el Athletic ganó por 1-0.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar