Es Noticia

Último entreno antes de partir a Suiza

La sesión ha combinado aspectos físicos y técnicos.
El Desmarque

El Athletic Club ha realizado el último entrenamiento antes de partir rumbo a Suiza para el stage de pretemporada. Durante la sesión de este lunes. día 10, el Cuco Ziganda ha vuelto a hacer algunas pruebas con su plantel. 

El entreno ha comenzado con un breve calentamiento. Ya con el balón hemos visto el ejercicio de pases y desmarques que se esta convirtiendo en habitual en los entrenamientos de Ziganda. Tras los rondos el técnico navarro ha dispuesto dos equipos mezclando a los atacantes, centrocampistas y defensores.
Dicha práctica consistía en que el equipo verde sacase el balón jugado desde el portero mientras el otro presionaba. Al pasar una determinada zona del campo, tres defensas deberían frenar a 5 atacantes contando con la ayuda del pivote defensivo. Si el equipo sin peto lograba robar, su objetivo era anotar gol con el apoyo de dos comodines en la banda. 
Durante todo el ejercicio, el míster rojiblanco ha exigido mucha concentración y aún más intensidad. De nuevo, su mensaje ha sido que el balón circule de un lado al otro a una gran velocidad. Ha realizado varias interrupciones para corregir tanto las posiciones cómo las acciones defensivas. 
Para acabar el entreno, Ziganda ha divido la plantilla en dos. Mientras un grupo ejercitaba el aspecto físico con unas series de carreras, el otro ejercitaba el pase y la puntería. Para ello debían mover el esférico tanto por el suelo como por el aire para acabar marcando gol en unas pequeñas porterías. Nuevamente, el técnico de Larráinzar ha tenido pequeñas charlas con su pupilos, centrándose en la posición del cuerpo a la hora de girar con el balón. 
Ha sido una sesión intensa y más larga de lo habitual. El Cuco quiere a toda la plantilla con las pilas puestas de cara a la concentración en tierras helvéticas y la sesión de hoy ha sido una buena prueba de ello. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar