Es Noticia

Bonini: "La enfermedad existe y estoy en tratamiento"

ElDesmarque Bizkaia

El estado de salud de Luis María Bonini, expreparador físico de Marcelo Bielsa causaba alarma y preocupación hace escasos días, cua´ndo salía a la luz que el querido 'profesor' está batallando de nuevo contra el cáncer. Esta vez, la enfermedad se ha mostrado de forma más agresiva: cáncer de estómago con metástasis. Una grave situación que le obligó a dejar su cargo en el Morelia de México y regresar a Chile, donde se está sometiendo a un tratamiento de inmunoterapia.

En declaraciones a La Cuarta, el expreparador físico del Athletic Club, Vélez Sarsfield, América, Atlas, Espanyol, la selección chilena y Universidad de Chile, confirmaba de manera escueta su delicado estado de salud. "La enfermedad existe y estoy en tratamiento". Al tiempo que agradecía "el interés y el respeto" de la prensa.
Familiares, amigos y conocidos del carismático preparador han podido visitarle en la Clínica Dávila de Santiago de Chile, donde está llevando a cabo su tratamiento; entre ellos, Marcelo Bielsa.
"Tuve la oportunidad de estar con él y está devastado. Devastado, pero luchando con todo porque es un tipo feliz y con unas ganas de vivir tremendas que hacen preguntarse porqué a él", dijo un cercano de Bonini al sitio Central Deportes.
No es la primera vez que Luis María Bonini afronta una batalla contra esta enfermedad, por la que cual fue operado hace algunos años mientras se desempeñaba como mano de derecha de Marcelo Bielsa en Juan Pinto Durán.
El exayudante del 'Loco' se está tratando con medios tradicionales y con inmunoterapia o terapia biológica, un método que consiste en mejorar las defensas del cuerpo de forma natural para que por sí mismas puedan vencer a las células cancerígenas. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar