Es Noticia

Jon Martín: "En el Athletic me faltó una pizca de suerte"

Javi Beltrán

Jon Martín, actual delantero del Deusto, mira cada semana la clasificación de Segunda B por aquello de los arrastres, ya que el Deusto, que suma siete jornadas sin ganar, está en peligro pese a ubicarse en el puesto 14 de la Tercera División vizcaína. "A ver si se salvan Sestao y Amorebieta porque lo vamos a tener difícil si no", comenta.

Martín jugó en el famoso Athletic Juvenil de Julen Guerrero con Herrerín, Itu, San José, Yuri Berchiche, Isma López o Ander Vitoria: "Teníamos un gran equipo, sin duda, San José ya metía muchos goles y yo jugaba arriba con Arkaitz de Luis", rememora. Conserva amistad con Berchiche e Iturraspe, y no se asombra por el rendimiento del actual lateral zurdo de la Real. "Yuri están tardando en traerle al Athletic", lanza para navegantes, aunque su cláusula es muy elevada. Por su parte, reconoce que le "faltó una pizca de suerte, un poco de todo", comenta a sus 28 años.
Compagina su trabajo en una gestoría con un Deusto que se parte el pecho en una categoría muy equilibrada: "Con los tres arrastres estaríamos justo en descenso, así que nos quedan ocho partidos, en casa que tenemos que ganar, por ahí pasa la salvación". Hace siete jornadas el Deusto parecía lanzado: "Todo era muy bonito, cerca de los de arriba, pero se nos ha complicado las cosas", desliza el delantero. Un Jon Martín que desde el Basconia pasó por Arenas, Barakaldo, Santutxu y este último año recaló en el Deusto de Aitor Calle. Suma seis goles, "o cinco", comenta despistado este amante de Fernando Torres. "Correr, pelear y luchar", a eso llego, se describe como punta bregador.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar