Es Noticia

El cansancio y la baja de Balenziaga obligará a Valverde a rotar en Mestalla

ElDesmarque Bizkaia

El partido del jueves ante el APOEL ha pasado factura física en las huestes rojiblancas. Golpes, cansancio, y, lo más preocupante, la baja de Mikel Balenziaga, que fue relevado en el minuto 56 por molestias, y no va poder estar en Mestalla este domingo.

"Tenemos nuestras dudas con Balenziaga por cómo terminó. Cuando se queja tenemos que andar con un poco de ojo. Y también tenemos algunos jugares con golpes y cansados, y Aduriz ayer no pudo entrenar. Pero la buena noticia es que vamos a entrenar todos hoy", adelantaba Valverde en la rueda de prensa previa al último entrenamiento a puerta cerrada en Lezama.
Ante la certeza de que Balenziaga no esté en disposición de jugar en Valencia, Iñigo Lekue y Enric Saborit son las dos alternativas que mane el técnico rojiblanco para el lateral izquierdo, aunque con más boletos para el jugador catalán. "Saborit es zurdo y te puede ayudar en la estrategia, tanto ofensiva como de defensiva. En el caso de Lekue, es un jugar muy potente que también lo podemos utilizar delante. En los últimos partidos me estoy decantando por colocara a Lekue más adelantado", ha subrayado.
Independientemente de las dudas en el lateral zurdo, la acumulación de partidos, con el duelo definitivo de Nicosia en el horizonte cercano, obligará a Valverde a rotar a su equipo. "Posiblemente haya cambios. Venimos de un partido intenso y nos espera otro de la misma intensidad por la necesidad que tiene el Valencia. Lógicamente va a haber cambios", ha avanzado.
En el capítulo de buenas noticias, Ernesto Valverde ha anunciado que el retorno al equipo de Sabino Merino y Kepa Arrizabalaga, está muy cercano. "Merino ya entrena regularmente y pued estar listo en poco tiempo. Kepa, con alguna precaución, ya está haciendo portería integrado con los otros dos porteros y esperemos recuperarle también pronto", ha concluido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar