Es Noticia

Elustondo, reciclado al carril del 2

Javi Beltrán

Gorka Elustondo fue la sorpresa de la alineación de Valverde, ocupando una posición, la de lateral derecho, en la que nunca había jugado como profesional. El central o volante de contención, cumplió con creces tapando su zona, sin alardes, con Susaeta echando un cable. Una zona, la defensa, debilitada en el equipo rojiblanco y para la que el entrenador busca soluciones de urgencia.

Un Elustondo reciclado al puesto de 2, cuando parecía más lógico que o bien Etxeita o Mikel Rico, que ya jugara en ese costado en su época en el Huesca de Segunda, parchearan un puesto ante las ausencias por lesión de De Marcos y Lekue, o el descanso para Bóveda, que luchó como un jabato ante el Barça y que deberá aplicarse el miércoles en el Camp Nou.
Lo cierto es que Elustondo se batió el cobre, no se complicó e incluso al final del partido tuvo que actuar de cierre cortando un par de balones con el alavés lanzado al contragolpe.  En ataque se prodigó poco, aunque propició un par de peinadas de mérito, como la que casi engatilla Laporte con la testa en el segundo palo. "Sabíamos las características del Alavés, que están en una buena forma, que es correoso y que te crean peligro", significó Elustondo al final del partido, reconociendo que, además de por el esfuerzo acumulado el jueves pasado en Copa, "cuando no puedes ganar, el empate no es malo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar