Es Noticia

El Málaga, laminado por los errores defensivos

ElDesmarque

El comienzo liguero está desnudando las carencias defensivas del Málaga. El conjunto blanquiazul ha recibido ocho goles en los primeros seis encuentros, una cifra que no es alarmante salvo por el hecho de que muchos de los tantos han sido fruto de errores defensivos graves. Un peaje que está pagando caro el equipo, ya que este tipo de desajustes han costado un total de seis puntos al Málaga en el arranque de Liga. El domingo recibe al Athletic Club en La Rosaleda.

Juande Ramos todavía no ha dado con la tecla y la zaga ha dejado sensaciones de debilidad en casi todos los partidos jugados hasta el momento. Con Weligton lesionado, Llorente y Koné son los que más han jugado en el centro de la defensa, pero ambos han estado por debajo del nivel esperado, sobre todo el madrileño. Además, Camacho no está ofreciendo su mejor versión y el equipo lo nota.
Aún así, los problemas defensivos no son solo culpa de los cuatro jugadores que jueguen en la línea de atrás. El equipo en sí no está ordenado durante muchas fases de los encuentros, las ayudas y las coberturas no están siendo buenas, y los errores están haciendo mella en el casillero de puntos del Málaga hasta el momento. 

Ante Osasuna, dos puntos menos

El Málaga parecía tener el partido controlado ante el cuadro navarro, pero en el minuto 85 los visitantes pusieron el 1-1 definitivo en el marcador con un tanto de Oriol Riera. Ricca no llegó a seguir a Jaime Romero, el chileno metió el balón en el área pequeña y Llorente despejó mal, dejándole el esférico en bandeja al ariete catalán en el área pequeña. 

Error en la marca ante el Espanyol

Al Málaga se le puso cuesta arriba el partido contra el conjunto perico. En el primer tanto, Gerard Moreno tuvo algo de fortuna porque el balón dio en el pie de Llorente y despistó a Kameni, aunque el central pudo estar más atento para tapar el disparo. Sin embargo, el segundo tanto del delantero del Espanyol sí puede considerar un error grave en la marca. Gerard Moreno remató totalmente solo en el área una falta botada por Piatti y lo único que hizo fue dar un paso adelante y dejar atrás al madrileño. Después, se remontó y se logró un punto, pero sin esos fallos pudo obtenerse un botín mayor. 

El penalti de Recio costó otro punto

Luego el Málaga recibió al Villarreal, que fue mejor en La Rosaleda. Hubo un error importante de Weligton que acabó en un penalti errado por Bruno, pero los dos goles se pueden considerar más como aciertos de los castellonenses, aunque tampoco fue un partido brillante de la defensa. El que sí fue otro error grave fue el penalti cometido por Recio ante Las Palmas, que a la postre privó al Málaga de lograr un punto en el Estadio de Gran Canaria en el que hasta ahora ha sido el partido más serio del equipo en términos defensivos. 

El último desajuste, ante el Betis

La derrota del viernes frente al Betis volvió a poner de manifiesto los problemas defensivos del Málaga. Problemas puntuales pero decisivos. Sin ser mejores, los locales se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Joaquín, que remató totalmente solo un centro de Musonda. En primer lugar, Ricca no achicó lo suficiente al extremo belga y, después, Llorente y Miguel Torres se quedaron con Álex Alegría y dejaron libre de marca al gaditano, que batió a Kameni sin problemas. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar