Es Noticia

Primer 'match ball' para los cachorros

ElDesmarque

El Bilbao Athletic encara el primer 'match ball' en su carrera hacia el ya inevitable descenso a Segunda B. A 12 piuntos de la salvación y con 15 por disputarse, los cachorros reciben a Osasuna con el objetivo de estirar una semana más esas opciones matemáticas en el que será además su último partido en San Mamés.

El comienzo a partir del lunes del grueso de las obras de ampliación de la cubierta obligará al filial a disputar sus dos últimos partidos en Lasesarre. Cuco Ziganda ya avanzó en la previa su intención de despedirse de La Catedral ofreciendo una buena imagen. El técnico no ha recuperado a ninguno de los jugadores con los que no pudo contar la última jornada en Zaragoza, donde el Bilbao Athletic, que solo ha sumado un punto en los cinco últimos partidos, encadenó su tercera derrota consecutiva.
Undabarrena y Seguín son bajas de larga duración; Yeray, uno de los centrales titulares, no ha podido superar los problemas en el hombro que sufre y Santamaría, últimamente de inicio en ataque, también tiene unas molestias físicas que podrían dar paso al recuperado Villalibre. Otro juvenil, Iñigo Córdoba, también podría ser de la partida en en lugar de Iriondo o Saborit, los dos laterales que han compartido la banda izquierda en las últimas jornadas. Además, se espera de inicio a Remiro entre palos; a Etxeberria, Ramalho y Gil en defensa; a Unai López y Vesga en el doble pivote; a Guarrotxena en la derecha y a Aketxe detrás del punta.
Por su parte, Osasuna, que estará arropado en San Mamés por unos 3.500 aficionados, no puede fallar si quiere mantener sus opciones de ascenso directo. No pudo lograr su tercera victoria seguida el pasado sábado ante la Ponferradina en El Sadar, pero al menos lograron un punto para seguir en la zona de promoción, a cinco puntos del ascenso directo.
Martín Monreal cuenta con las importantes altas de Mikel Merino y Roberto Torres, dos jugadores claves, tras cumplir sanción el pasado sábado, aunque Torres ha tenido molestias musculares durante esta semana. También ha sido duda durante la semana Nauzet Pérez, pero el portero canario podrá seguir defendiendo la portería tras solventar unos problemas en la cadera. Serán bajas Oier Sanjurjo y Nino.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar