Ernesto Valverde ha lamentado tras la derrota encajada en la visita al AZ Alkmaar (2-1) que después del juego desplegado y, sobre todo, de las "muchas llegadas" al área rival que ha creado el Athletic "es increíble" que el equipo rojiblanco se haya "ido de vacío" del AFAS Stadion.
"Es increíble, pero el fútbol son goles y tienes que convertir. Ellos han metido dos y hay que felicitarles. Nosotros hemos tenido muchas opciones para adelantarnos en el marcador y después de la más clara, que ha sido increíble, nos han metido el 1-0", ha subrayado el técnico. Sobre esa doble ocasión tras un contragolpe "cinco contra dos" desaprovechado primero por Íñigo Lekue y después por Ander Iturraspe el técnico ha reconocido que sus futbolistas han pecado de una "impericia muy acusada" para convertir en gol una clarísima ocasión de gol.
"No voy a decir sencilla, pero ha sido una jugada muy franca de gol que todos los jugadores han visto que íbamos a marcar y querían apuntarse al ataque. Eso tenía que terminar de alguna manera porque casi nunca se dan dos ocasiones de ese calibre, pero esto es fútbol", ha explicado, aún incrédulo, Valverde. "El segundo gol ha venido en un rebote y ya apurados con el tiempo hemos marcado el 2-1 y hemos tenido alguna ocasión más, pero no hemos conseguido el empate", ha añadido el técnico, quien a pesar de todo ha señalado que "en líneas generales" el Athletic "ha estado bien" en Alkmaar.
Sobre a situación en la que queda este Grupo L de la Europa League tras el resultado de Holanda y el triunfo del Partizan en Augsburgo (1-3), que coloca como líder al equipo serbio, Valverde ha reconocido que van a "ir obligados" al resto de partidos, el primero de ellos dentro de tres semanas en Belgrado. "Va a ser un grupo muy igualado. El Partizan no partía como favorito y ya tiene seis puntos. Todo está en el aire. El partido de Belgrado será importante y más aún tras los resultados de hoy", ha concluido el técnico del Athletic.
La rotación tiene que darse en el banquillo, definitivamente , con el entrenador extremeño. En 3 años de fútbol cero.