Es Noticia

Laporte: "Hay que aguantar la presión y los nervios"

Macu Briones

Aymeric Laporte acabó el último partido de Liga, ante el Villarreal, algo tocado, lo que le impidió entrenarse en lunes en San Mamés. Pero el de Agen está totalmente recuperado de esas molestias y listo para afrontar la final de Copa ante el Barcelona. Una cita ilusionante que la plantilla rojiblanca encara con "muchas ganas y mucha ambición", pero también con "muchos nervios", que deberán saber manejar para que no les paralice ante un rival de la entidad del conjunto blaugrana.

"Hay que saber aguantar la presión y los nervios", ha advertido Laporte. "Sabemos que el Barcelona es muy buen equipo y tenemos que ir pensando en que tenemos que hacer bien las cosas e ir  a por el partido", ha destacado.
La defensa rojiblanca se las verán con el peligroso tridente del Barcelona. Para parar a  Neymar, Luis Suarez y Messi, sabe Aymeric que deberán ser un equipo muy solidario en tareas de contención. "Tenemos que ayudarnos todos y estar atentos a todo lo que pueda suceder en el partido. Hay mucho talento en ese equipo y tenemos que vigilarles en cada gesto y en cada jugada", ha advertido el galo, a quien no le consuela la posibilidad de que Luis Suarez se pueda perder la final por sus molestias físicas. "Es un equipo muy completo y cualquiera que le sustituya lo hará igual de viene, pero no nos debe importar lo que hagan ellos, sino lo nuestro".
Laporte ha considerado "un detalle mínimo" que el Athletic juegue como local en el Camp Nou y ocupe el vestuario del Barça. "Lo importante es lo que suceda en el campo. Ese una final y los dos equipos estarán al cien por cien; nosotros casi al doscientos por cien", ha apuntado.
Lo que sí considera un punto a favor es el masivo apoyo de aficionados con el que contará el Athletic en Barcelona. "Es bueno para nosotros; nos da impulso y nos refuerza; tenemos que luchar por darles la alegría que se merecen. Ganar la Copa sería el mejor regalo para el equipo, el club y la afición", ha aseverado.
La última vez que la gabarra surcó la ría, a Aymeric Laporte le quedaban 10 años para nacer. Pero por las imágenes que ha visto y todo lo que le han contado de la última Copa que alzó el Athletic sabe que"es algo increíble, una de las mejores cosas que hay en el fútbol. Jugar una final y levantar una Copa es algo que recordaremos toda la vida", ha sentenciado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar