Es Noticia

El Athletic renueva a Aduriz y Balenziaga

Asís Martín

El Athletic Club ha aprovechado bien la jornada porsterior a la festividad de reyes y al triunfo copero en Balaídos. La entidad rojiblanca ha anunciado este miércoles que sus jugadores Mikel Balenziaga y Aritz Aduriz han suscrito sus respectivos acuerdos de renovación. En el caso de Aduriz, delantero absolutamente imprescindible para Ernesto Valverde, su contrato se renueva hasta el 30 de junio de 2016.

Pero en su caso también se añade una posibilidad de prórroga hasta el 30 de junio de 2017. Algo que visto su estado de forma y de gracia no parece complicado de concretar. Su cláusula de rescisión queda fijada en 36 millones de euros, aunque todo indica que no habrá que disuadir a nadie y que Aduriz (cumple 34 en febrero) concluirá su carrera en Bilbao. Ciudad de donde nunca ha querido marcharse pese a tener que hacer dos veces las maletas. Acumula 69 goles como león, en esta campaña ya suma 10 entre las tres competiciones, y su peso específico es incluso mayor que el que marcan los números.
Por su lado, el defensa de Zumarraga permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2019 y su cláusula de rescisión será de 35 millones de euros. Con el Txingurri es indiscutible en la banda izquierda, si bien despierta más división de opiniones entre los aficionados. Mikel acumula a fecha de hoy 90 encuentros con la camiseta zurigorri.
Dentro de los que acaban contrato en esta temporada queda por ver qué decisión se toma finalmente con Gorka Iraizoz, Gurpegui, Iraola y Jonás Ramalho.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. frikada

    Una gran noticia.Dos buenos jugadores. Aritz que esta viviendo una segunda juventud y se le ve feliz y centrado .Me alegro mucho. Y a Mikel ,aunque este año anda un poco bajo pero me parece un jugador cumplidor que se vacia todos los partidos y corre como el que mas. Zorionak a los dos y a seguir fuertes