Es Noticia

Gurpegui no quiere dejar pasar la oportunidad de jugar Europa League

Macu Briones

Carlos Gurpegui admite que la eliminación de la Champions League ha supuesto una "decepción mayúscula" para el equipo. Pero la apuesta por Europa sigue firme para el capitán del Athletic, dispuesto a luchar por ser terceros del grupo para disputar la UEFA Europa League.

"La eliminación ha sido una decepción mayúscula por todo lo que había generado la competición y por la ilusión que nos hacía jugarla. Creo que no hemos estado a la altura", admite el central navarro, que reconoce que el Athletic ha acusado la "falta de experiencia" en una "competición muy dura" en la que se juega "a un ritmo muy alto".
Gurpegui quiere conceder al equipo una "segunda oportunidad de poder arreglar" el varapalo continental. "Nos queda pelear por ser terceros, por la Europa League. No podemos dejar la ocasión de jugar en Europa. La temporada es muy larga y vamos a jugarnos con el BATE la posibilidad de quedar terceros. Hay que pelearlo. Jugar competición europea siempre es bonito, especial y vamos a luchar por ello. Hace tres años fuimos finalistas. Igual en mayo tenemos una alegría", confía. Está convencido que el Athletic "va a ir a más", en Europa, también en Copa y, sobre todo, en Liga. "Hemos conseguido darle la vuelta y no tengo duda de que vamos a ver un buen fútbol del Athletic y con buenos resultados. Hemos empezado hacer bien las cosas y hemos sacado 8 de 12. Estamos a tres puntos todavía del descenso pero las cosas se ven con más calma".
El buen nivel defensivo que el equipo ha mostrado en los últimos partidos ha sido clave en los últimos resultados, pero la eficacia ofensiva sigue estando en el debe del equipo. “Somos conscientes de que nos cuesta meter goles. Tenemos la suerte de que Aritz está con nosotros y sigue metiendo goles". Pero asume que no pueden depender exclusivamente del donostiarra. Todos deben aportar en esta tarea: "los defensas en la estrategia, y la segunda línea. Ojalá Susa, Beñat, Rico, Iker y también Óscar se unan".
Carlos Gurpegui ya centra el foco en la visita del Espanyol, un rival que no se le ha dado bien al Athletic en las últimas temporadas. "No ha ganado los dos últimos partidos, y ha cambiado de entrenador. Pero nosotros en casa debemos mostrarnos fuertes y salir a apretarles arriba. A ver si podemos conseguir nuestro mejor juego", confía.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar