Es Noticia

Ruiz de Galarreta sufre otra rotura de ligamento cruzado

El centrocampista cedido por el Athletic este curso en el Mirandés, Iñigo Ruiz de Galarreta, tuvo que ser sustituido en su partido ante el Numancia, después de sentir severas molestias en la rodilla derecha. Tras la exploración ejecutada por los servicios médicos rojiblancos, se ha detectado una rotura del ligamento cruzado anterior en su articulación. El eibartarra estará unos seis meses alejado de los terrenos de juego. 

Corría el minuto 35 cuando, en una acción en solitario, al tratar de proteger un balón, su rodilla se giró con un mal gesto. De inmediato, su entrenador Gonzalo Arconada, le sustituyó por Juan Muñiz. El volante eibartarra abandonó con celeridad las instalaciones de Anduva nada más acabar el encuentro, con un rostro de preocupación. Se ha cumplido el peor diagnóstico posible. La rodilla afectada, la derecha, es la contraria a la lesión que le mantuvo la temporada pasada en el dique seco después de una operación similar de rotura de ligamentos. "En coordinación con el Mirandés, en los próximos días pasará consulta para determinar la fecha de su intervención", añadía la nota oficial del Athletic, aunque se aguardará unos días hasta que la articulación se asiente.  
A Galarreta le dio tiempo a casi batir, curiosamente, a Raúl Fernández-Cavada, portero cedido por el Athletic en el Numancia, en un remate en plancha de cabeza que abortó el arquero bilbaíno. Hasta el momento, era una de las grandes revelaciones del equipo rojillo, descollando en la mediapunta y siendo el futbolista más vistoso del equipo. Ahora se espera que la experiencia en esas lides le ayude a recuperarse con nota, como ha demostrado en este arranque de Liga en Segunda.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar