Es Noticia

Álex Goikoetxea e Iturrioz se entrenan con el Barakaldo buscando su sitio

El caprichoso fútbol ha dejado en la cuneta a dos futbolistas con caché y pasado en el Athletic, que ahora coinciden en la rutina de los entrenamientos del Barakaldo. El portero Urtzi Iturrioz, cortado del Alavés después de una lesión de ligamentos y fugado del Salamanca, y el central Álex Goikoetxea, que tras su última escala en el Racing, también figura en paro. 

Goiko, de 30 años, disputó el pasado miércoles el amistoso que el equipo gualdinegro disputó ante el Athletic. Cubrió a Aduriz y cuajó un excelente partido. Está en forma. El club fabril no descarta ficharle en el mercado invernal, aunque por estar en paro, con ficha profesional, se puede enrolar en cualquier momento en el equipo que le reclame, incluido el extranjero, una salida recurrida por muchos futbolistas en su situación. 
El central de Artea ha militado desde que jugara en el Athletic, en la Cultural Leonesa, Granada, aunque cedido al Cádiz, Salamanca y Racing. Un hombre muy regular, siempre titular. En la despedida del viejo San Mamés formó parte de la selección vizcaína y también rindió a un excelente nivel. Sorprende que no tenga equipo al tratarse de un  central rápido, inteligente y expeditivo. 
Urtzi Iturrioz, por su parte, sale de una grave lesión que padeció en las filas del Alavés. Iturrioz brotó de las categorías inferiores de la Real Sociedad, pasó por la cesión en el Amurrio, con Iñaki Zurimendi de entrenador, Bilbao Athletic, Ponferradina, y después participó en dos ascensos a Segunda División con la Ponferradina y el Alavés, siendo titular en la Copa del Rey frente al Barcelona. En el mes de agosto fichó por el Salamanca, pero los problemas jurídicos e institucionales desembocaron en una desbandada colectiva que ha dejado aparcados a varios, entre ellos a Iturrioz.  En el Barakaldo se entrena en compañía de Serantes y Xabi Núñez a la espera de encontrar acomodo. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar