Es Noticia

Sola: "Al inicio el ansia te puede, pero he de confiar en mí y ser yo"

Kike Sola, delantero del Athletic, confiesa que cuando la pelota empieza a rodar en los amistosos "vienes nuevo y quizá el ansia te puede", por lo que "hay que saber controlarla". El objetivo es claro: "Tengo que ser yo, confiar en mí y demostrar
al grupo que también puede confiar en mí".
Ernesto Valverde, por lo que se ha visto en los partidos, tiene pensado alinear a Aduriz o a Sola en punta de ataque, pero no a los dos juntos. Todavía ni ha probado esta opción. El ariete navarro lo asume y asegura que "la competencia con Aritz es muy sana, nos llevamos perfectamente y estoy encantado de poder luichar ese puesto con él, porque es un gran jugador y aprenderé mucho de él; luego, el míster es el que decide y hay que acatarlo".
Eso no significa que se vaya a resignar. Ni mucho menos. "He venido aquí para pelear, para ayudar al equipo e intentar hacerme un hueco, pasito a pasito, pero para mí lo primero es adaptarme lo antes posible, porque he venido a un equipo nuevo", recalca.
Lo que ha visto hasta el momento le gusta, porque "este equipo tiene la iniciativa tanto en la creación como en la destrucción; aquí no se esconde nadie, además del contacto con el balón buscamos la verticalidad, y en cuanto uno pierde la pelota, hay un gran sacrificio para recuperar lo más arriba posible, esa es la idea del grupo".
Kike Sola no puede evitar pensar en el duelo ante Osasuna de la segunda jornada. "Es un equipo que me ha dado mucho, pero lo primero es adaptarme, acabar bien la pretemporada y empezar con buen pue ante el Valladolid", incide el delantero, que el pasado curso logró un doblete ante los pucelanos. "Hice dos goles, fue un partido que se nos complicó y en la segunda parte pudimos darle la vuelta".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar