Es Noticia

Valverde no da por cerrado el capítulo de fichajes

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, ha señalado tras su primer entrenamiento al frente de los leones que espera confeccionar una plantilla "de entre 21 y 22 jugadores", puesto que
"no tenemos competiciones internacionales" y que "hay un filial con jugadores de los que se puede tirar en un momento dado". 
Se esperan varios descartes. Pero la sorpresa ha sido escuchar de boca del míster que el capítulo de altas tampoco se da por cerrado de forma definitiva. "No, vamos a esperar un poco, es posible que venga alguien más, pero puede ser que sí o que no", desvela.
Valverde no ha querido hablar de carencias como tal, pero ha admitido que "quizás nos falta un jugador de ataque zurdo, pero no es una cosa de ahora, en mi anterior etapa también pasaba". En ese sentido, avanza que "he hablado con Isma López, que probablemente saldrá cedido". Igual que en el caso de Raúl Fernández. "Creemos que tiene futuro, pero es el momento de que compita".
En cuanto al sistema, señala que va a jugar con "tres jugadores por dentro" para "dominar" el centro del campo. "Puede ser un 4-3-3 o un 4-2-3-1", amplía. Ahí entra en escena Beñat. "Es un jugador que nos tiene que ayudar en la línea de creación del medio", sostiene el de Viandar de la Vera, antes de añadir que es "perfectamente" compatible con Herrera en el once titular.  
El equipo irá avanzando en todas estas cuestiones a lo largo de la pretemporada, que según confiesa el técnico contará con ocho amistosos, tres más de los confirmados hasta la fecha. Durante el stage en Austria pretende disputar tres.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar