Es Noticia

Llorente, Amorebieta y Susaeta, tres problemas y distintas soluciones

El Athletic, que desde el pasado jueves está ya inmerso en la competición oficial, sigue mantieniendo tres importantes vías para la renovación de tres de sus jugadores más importantes de la plantilla. Tanto Fernando Llorente como Amorebieta y Markel Susaeta concluyen contrato el próximo 30 de junio y no han alcanzado un acuerdo total con la entidad de Ibaigane. El presidente Josu Urrutia en sus escasas comparecencias ante los medios de comunicación se ha mostrado optimista en todas las negociaciones para que los actuales jugadores del Athletic continúen vistiendo la camiseta rojiblanca las próximas temporadas.

Sin embargo, ninguno de los tres futbolistas ha estampado su firma sobre el papel para la renvoación de su contrato, algo que incomoda notablemente a la Junta Directiva aunque trate de negarse y de hablar de que aún resta tiempo suficiente para alcanzar un acuerdo. Lo cierto, es que tanto Llorente como Amorebieta y Susaeta serán, de no renovar con el Athletic, jugadores libres de negociar su futuro a partir del próximo mes de enero, en plena competición para el club rojiblanco lo que podría por acabar de descentrar a buena base del equipo titular de Marcelo Bielsa.
Es por todo ello, que el Athletic quiere meter la última marcha en las negociaciones estancadas en mayor o menor medida para que los futbolistas reaccionen y dejen clara su postura. De esta forma, según informa el diario Deia, el club rojiblanco habría puesto una fecha límite tanto para el delantero intenrnacional español como para el defensa 'vinotinto' para que dejen clara su postura ya que el Athletic no mejorará sus ofertas.
Con Llorente el club de Ibaigane no tiene margen de mejora y se ha plantado en la negociación desde hace tiempo. El delantero debe tomar una decisión, algo que no será fácil ni para él ni para el club en caso de que cada uno tome caminos distintos. Desde algunas fuentes se indica a que Llorente podría incluso haber anunciado ya en una reunión el pasado viernes al Athletic que no va a aceptar su oferta de renovación.
Fernando Amorebieta tampoco ha alcanzado sus pretensiones con la última oferta trasladada por el Athletic a su agente. Aunque el margen de maniobra es escaso, la negocición no está cerrada y las ofertas tampoco por lo que podría llegarse a un acuerdo más cercano a las partes a las que les separan casi medio millón de euros, eso sí en una cantidad bastante inferior a la del delantero.
Por su parte, Markel Susaeta parecía más encaminado a renovar su contrato que sus otros dos compañeros pero por unas cosas o por otras el acuerdo tampoco ha llegado. Se sigue siendo optimista por ambas partes ya que parece claro que están destinadas a entenderse pero al igual que con Llorente y Amorebieta el acuerdo no existe a día de hoy.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar