Es Noticia

Urrutia y Azkuna planifican la posible salida de la gabarra

El Athletic jugará la final de la Copa del Rey el próximo 25 de mayo frente al Barcelona en el estadio Vicente Calderón. El conjunto rojiblanco busca su título 25 de Copa ante su máximo rival en esta competición. El club bilbaíno con su presidente a la cabeza, Josu Urrutia, ya trabaja en los posibles festejos que, eso sí, solo llegarían en caso de alzarse con el título. Se trata de evitar el 'bochorno' que algunos jugadores rojiblancos sintieron tras el homenaje 'impuesto' después de caer en la final de 2009 en Mestalla por 1-4 también ante el Barcelona.

Y es que desde el Ayuntamiento de Bilbao, su máximo representante, el alcalde, Iñaki Azkuna ya ha avisado de que si el Athletic "no gana" la Copa, "no hay gabarra". Algo que es de perogrullo. "Nosotros nos ponemos a disposición del Athletic", afirmaba el alcalde para las decisiones a tomar. Azkuna ya ha mantenido alguna reunión con los dirigentes rojiblancos de cara a organizar los festejos en caso de triunfo, algo que desea el alcalde bilbaíno, y para que "no nos coja el toro".
En este sentido Azkuna en declaraciones a ETB expresaba que si el Athletic sale victorioso en la final del viernes 25 de mayo ante el Barcelona "la gabarra saldría el sábado o el domingo seguido". Según el alcalde, "vamos a tener un fin de semana movidito". Eso sí, Azkuna quiere mantener la cautela necesaria y "no repartir la carne antes de cazar el oso, la vaca o lo que sea".
Por último, el alcalde de la capital bilbaína aseguraba que tanto las victorias del Athletic como las del Bilbao Basket suponen "economía" no solo para los clubes en cuestión sino también para la ciudad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar