Es Noticia

Primer enfrentamiento por el canon impuesto por la LFP a las radios

La puerta siete de San Mamés ha servido de escenario al primer enfrentamiento directo a causa del canon impuesto por la LFP a las radios. Los periodistas de las emisoras que querían cubrir en directo el choque entre el Athletic y el Rayo Vallecano se han presentado en el estadio a las tres de la tarde, una hora antes del comienzo del encuentro; pero un empleado del club les ha impedido el acceso a las instalaciones. Gesto con el que ha empezado el cruce de reproches.

El club rojiblanco, al igual que el resto de clubes que han actuado de locales en la segunda jornada de Liga, les ha pedido las acreditaciones oficiales de la LFP, a las que les han puesto un precio determinado en función del volumen de su audiencia. Las emisoras, que hasta ahora entraban gratuitamente al campo, se han negado a pagar las cantidades que se les exigían acogiéndose al derecho de la información, razón por la que se les ha negado acceder al campo. Tras un agitado intercambio de opiniones, los representantes de las radios se han ido para tratar de ofrecer la información a sus oyentes por otros medios.
La entidad bilbaína, además, ha advertido a los periodistas radiofónicos, que han acudido al campo acompañados por la notaria bilbaína Raquel Ruiz para que diera fe de los hechos, que tampoco van a poder acceder a la sala de prensa de San Mames una vez finalice el encuentro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar