Es Noticia

El desnudo de la Catedral

Tras el concierto de la cantante colombiana Shakira el pasado 4 de junio en San Mamés, los entonces rectores del conjunto bilbaíno decidieron levantar el maltrecho césped de la Catedral para sustituir en principio los tepes como ya se había hecho dos temporadas atrás, también en verano y tran un concierto en este caso del Boss, Bruce Springsteen.

 
Estas nuevas obras comenzaron 20 días después del conciento de la cantante colombiana, con la entrada de las máquinas al estadio. en un principio la idea era únicamente sustituir el césped al completo por nuevos tepes, traídos nuevamente desde Burdeos. Sin embargo, a medida que  ha avanzado las obras, los técnicos encargados de las mismas han descubierto que el sistema de drenaje de la Catedral necesita una reforma por lo que se ha aprovechado la ocasión para mejorarlo.
 
Además del césped y el drenaje también se sustituirá el sistema de riego del propio campo. Es por tanto una reforma de altura la que está sufriendo San Mamés. A estas alturas los operarios de Cengotita ya ha retirado además de los viejos tepes de césped, alrededor de 50 centímetros de hierba y tierra retirada. Ahora el trabajo se centra en acondicionar el drenaje y echar la primera capa de grava para a primeros de Agosto comenzar a colorcar ya los nuevos tepes, que volverán a dejar la imagen verde de San Mamés.
 
Se espera que esta sea la última reforma de envergadura del estadio actual, una vez ya han comenzado las obras de San Mamés Barria. Sin embargo, en los últimos años La Catedral ha sufrido varias modificaciones en su terreno de juego. Además de la sustitución del césped contrarreloj hace dos temporadas para jugar la previa europea ante los suizos de Young Boys, también la pasada campaña tuvo que ser sustituido tras las numerosas críticas de los jugadores de la primera plantilla que llegaron a decir que era "el peor césped de Primera". Esta última sustitución se llevó a cabo tras la vuelta del encuentro de cuartos de final de Copa ante el Barcelona el 6 de Enero. Demasiadas reformas en los últimos tiempos para una Catedral que siempre ha mostrado orgullosa su verde.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar