Es Noticia

Lua Gaming, el equipo de Iago Aspas y Ana Peleteiro, da el salto a la Superliga de League of Legends: "Lo estamos petando"

Iago Aspas y Ana Peleteiro son embajadores del Lua Gaming, conjunto de eSports
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

En marzo de 2023 nacía LUA Gaming, el primer club de entretenimiento gallego del sector del gaming. Un equipo que contaba con dos embajadores de excepción como son Iago Aspas y Ana Peleteiro. Este fin de semana la atleta gallega ha celebrado que una de las secciones de la entidad haya conseguido el ascenso. Es el caso del conjunto de League of Leyends, que ha dado el salto a la Superliga tras superar en la final a los Stormbringers.

Ana Peleteiro celebró el ascenso en las redes

Un triunfo que les stúa en la categoría de oro del juego. Ambos clubes se disputaban ser el sustituto en la división del CASE Esports. Un triunfo que lo celebró tanto la atleta en sus redes sociales. "Lo estamos petando muy fuerte", expresó la gallega. De esta manera, el equipo en apenas un año ha conseguido dar el salto a la élite del LOL.

Cuatro meses después de llegar a la Superliga Seguda han conseguido el ascenso, algo que también fue celebrado por Cristian 'Espartaco', cofundador de Lua Gaming. Un club que también busca dar pie al valor educativo y la integración social que se puede aportar desde los videojuegos."Se buscarán crear experiencias únicas como talleres educativos para pervenir problemas como el cyberbullying o la brecha digital", se comentó el día de inauguración.

Iago Aspas y Ana Peleteiro son embajadores del Lua Gaming (foto: Lua Gaming).

Un equipo que, anecdóticamente, lleva el nombre de la primera hija de la atleta. Algo que le hizo "mucha ilusión", además del proyecto. Ya que acababa de decidir que su niña tenía que llamarse así y "pensé que este tenía que ser mi equipo". Unas palabras que realizó en la presentación de Lua Gaming en Vigo el año pasao.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar