Es Noticia

Las claves del juicio de Dani Alves si no consigue antes un pacto: tres sesiones y 28 testigos

La denunciante de Dani Alves pide 12 años de prisión (Cordon Press)
Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

Dani Alves enfrenta los últimos días antes de que se celebre el juicio por presunta agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona. El brasileño se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 5 de febrero si antes no llega a un acuerdo de conformidad.

La defensa del jugador está trabajando a contrarreloj para que ambas partes lleguen a un acuerdo. De producirse esto el juicio no se celebraría. En este pacto se acordaría una pena de prisión de 4 años, una compensación económica para la joven denunciante y que él reconozca todos los hechos de los que se le imputa.

Unos hechos que hasta ahora ha negado. Alves en una de sus cinco versiones ya reconoció que sí tuvo sexo con la presunta víctima, pero que todo fue de mutuo acuerdo y consentido.

Las claves del juico de Dani Alves

Mayka Navarro desveló en ‘Vamos a ver’ que finalmente el juicio no sería a puerta cerrada como había solicitado la denunciante y la Fiscalía. La declaración de la chica sí que será a puerta cerrada y solo estarán las partes, los miembros de la justicia y ella. Su declaración será grabada, pero con el rostro pixelado y la voz distorsionada.

En cuanto al resto del juico, los medios de comunicación sí podrán acceder, pero no se podrá grabar nada de lo que allí sucede. Solo se grabará la imagen de Dani Alves sentado en el banquillo de los acusados.

En cuanto a las sesiones del juico están previstas que sean tres: 5, 6 y 7, pero esto podría ir a más dado la cantidad de testigos que están citados, 28.

Así serán las sesiones del juicio de Dani Alves (Telecinco)

El lunes 5 de febrero comenzará la vista a las 10 de la mañana. Los dos siguientes días están previstos que sean por la tarde, ambos a las tres. En el primer día habrá la lectura de las cuestiones previas, declarará el acusado, Dani Alves y también otros seis testigos. Esto podría variar si la defensa del brasileño solicita al juez que él sea el último en declarar.

El segundo día en ese horario de tarde testificarían las otras 22 personas restantes. Si todo esto ocurre en tiempo y no se dilata, en la tercera sesión se expondrían las conclusiones finales y los informes periciales. Todo esto se produciría si antes no se llega a un acuerdo de conformidad al que se podría llegar justo antes de que el juez emita la sentencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar