Es Noticia

Pedro Almodóvar habla de la homosexualidad en el fútbol masculino y pone como ejemplo a la selección española: "Se casan entre ellas y no pasa nada"

Pedro Almodóvar, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Periodista deportivo, alonsista orgulloso.

Pedro Almodóvar ha concedido una entrevista a los compañeros de Icon donde ha querido hablar de la homosexualidad en el fútbol español. Muy pocos son los futbolistas que se atreven a dar el paso, sin embargo, son muchas las jugadoras quien hablan de ello abiertamente. Esta es la opinión del director de cine español acerca del tema.

"Hay también una cuestión de valentía. Tenemos profesiones, como el fútbol, donde parece que no existe la homosexualidad. Las chicas les están dando a los deportistas muchas lecciones. Las que han ganado el Mundial se comportan de un modo totalmente natural y no pasa nada. Se casan entre ellas y no pasa nada", explica Pedro Almodóvar en una entrevista en Icon.

“Vive tu vida, nada más importa”: Jakub Jankto recibe el apoyo del Getafe y el Sparta de Praga.

Pedro Almodóvar y la homosexualidad en el fútbol español

El director de cine denuncia que todavía se sigue usando la palabra 'maricón' de forma despectiva en el mundo del deporte: "Yo me pongo en la piel de un deportista de élite y pienso que debe de ser duro salir a un campo de fútbol y que te llamen maricón. Pero alguna vez tendrá que hacerlo".

Lo cierto es que la homosexualidad en el fútbol sigue siendo a día de hoy un tabú, también en España. Hasta la fecha, Jakub Jankto ha sido el único futbolista perteneciente a un equipo español en declarar abiertamente su homosexualidad. A nivel internacional, muy pocos jugadores se han atrevido a dar el paso. Algunos que lo hicieron fueron Jake Daniels o Josh Cavallo.

Como dato, en 2021 el PSOE señaló que en España había 42.000 jugadores LGTBI federados, 142 de ellos futbolistas profesionales. Sin embargo, excepto Jakub Jankto, nadie lo ha dicho abiertamente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar