En una época en la que cada vez hay más polémicas acerca del racismo (y debería haber más), Dwayne Johnson ha protagonizado la última. Y todo tiene que ver con un 'error' del Museo Grévin de París y una estatua que han sacado a la luz del actor.
Sin duda, Dwayne Johnson es una de las personas más conocidas alrededor del mundo. Su vida como The Rock siendo luchador de la WWE y su posterior carrera como actor le han convertido en toda una figura. Y precisamente, una figura de cera ha provocado un gran revuelo a su alrededor.
El Museo Grévin de París sacaba a la luz hace poco una figura de Dwayne Johnson. En uno de los museos más prestigiosos del mundo (casi no hay nuevas incorporaciones), tuvieron la genial idea de sustituir la figura de Vladimir Putin, retirada tras la invasión de Ucrania.
La gente votó y 'The Rock' logró un 48% de los votos, logrando superar a estrellas de la talla de Dua Lipa, Margot Robbie, Zendaya, Elon Musk, Chris Pratt y Selena Gómez. Pero la figura no salió como esperaban.
El problema fue el color que pusieron en la piel de Dwayne Johnson en la figura de cera y que provocó que incluso el propio actor pusiera un comentario en redes. "Para que conste en acta, voy a poner a mi equipo en contacto con nuestros amigos del Museo Grévin de París, en Francia, para que podamos trabajar juntos en actualizar mi figura con detalles importantes... empezando por mi color de piel. Así la próxima vez que pare en París, me tomaré una copa conmigo mismo", comentó.
Una respuesta al monólogo del cómico James Andre Jefferson Jr. en el que se carga duramente contra la estatua. "Han hecho que The Rock parezca David Beckham. Es como si no le hubiera dado el Sol nunca en su vida. Si así es como os sentisteis los blancos al perder a la Sirenita, ahora os entiendo. Devolvednos a The Rock y os devolveremos a la criatura mitológica esa", comentaba el cómico.
Algo que choca con la primera impresión de The Rock, que justo al sacarla comentó que le encantaba. ¿Acaso no la había visto? "Es un honor ser parte de esta increíble exhibición de figuras de cera. París siempre ha ocupado un lugar especial en mi corazón y me parece surrealista que ahora tenga mi propia figura de cera allí, en el Museo Grévin. Espero que los visitantes disfruten de la figura tanto como yo disfruté viéndola tomar forma”, dijo antes de darse cuenta del color.