Meryl Streep llegó el pasado martes a Oviedo para recibir el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023. La actriz estadounidense recibirá este viernes el galardón, pero su presencia en el Principado ya ha causado furor en las redes sociales días antes de pisar la alfombra azul.
La ganadora de tres premios Óscar apareció por el Hotel de La Reconquista un día antes de la protocolaria bienvenida que se lleva a cabo en los Premios Princesa de Asturias. Durante la mañana del miércoles, la actriz y cantante fue recibida “de forma oficial” al son de las gaitas y lejos de mantenerse inmóvil, Streep dejó una estampa que enamoró a sus seguidores. Entre los numerosos aplausos y ovaciones, se atrevió a taconear al ritmo de la tradicional música asturiana.
Cómo no querer a Meryl Streep. pic.twitter.com/d8j16biBXl
— Eva Helada #FFO (@evaspinola70) October 18, 2023
El jurado que concede los premios reconoció a la americana por su “carrera brillante, encadenando interpretaciones en las que da vida a personajes femeninos ricos y complejos, que invitan a la reflexión y a la formación del espíritu crítico del espectador”.
Más allá de la anécdota que Meryl ha dejado a las puertas del hotel, su agenda está lleno de eventos previos a la ceremonia.
El miércoles tuvo un encuentro con más de 500 alumnos de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional en la Fábrica de Armas de La Vega. Dentro de su programa cultural para centros educativos, 'Las decisiones de Meryl', la actriz atendió a los adolescentes para analizar por grupos su carrera fílmica.
Por la tarde, Streep charló con Antonio Banderas, que ejerció de anfitrión ante "una grandísima actriz, a la par que gran amiga y recién y merecido Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023", como la calificó el artista malagueño.
Los intérpretes mantuvieron una interesante conversación acerca de sus experiencias profesionales e incluso dieron lugar a que los asistentes participasen en el coloquio.